Connect with us

Australian Open

Australian Open: Djokovic se consagra dueño de Australia

En una final con los dos principales exponentes del circuito, el 1 volvió a predominar para celebrar el primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia, volvió a quedar en manos de Novak Djokovic.

Foto: @AustralianOpen

Foto: @AustralianOpen

Si alguien continuaba aún atónito por el nivel de tenis demostrado por Nole en el inicio de su anterior partido, ante Federer en semifinales, tuvo esta vez la oportunidad de convencerse que aquello no fue consecuencia de alguna alineación de planetas en favor del serbio. Djokovic volvió a imponer en esta final ante Murray un ritmo infernal en el primer tramo del partido, mostrando nuevamente los mismos rasgos de concentración y eficacia que en la instancia previa. Esto le sirvió para convertir rápidamente en historia el primer set; después de un arranque que lo tuvo 5-0, Nole lo cerró 6-1 en media hora exacta de juego.

Foto: @AustralianOpen

Foto: @AustralianOpen

El segundo set fue algo más razonable a lo que esperábamos ver, sobre todo tomando las declaraciones previas de Andy Murray en las que aseguraba estar enfocado en que “mantener su nivel durante todo el tiempo que haga falta” iba a ser fundamental en el resultado final. Claramente en el set inicial estuvo muy por debajo de la propuesta de Djokovic, sin embargo logró equilibrar el partido y mantuvo el compás en el marcador. Al menos hasta el séptimo game, cuando cedió su servicio; aunque consiguió recuperarlo inmediatamente, hasta quedar igualados 5-5. Allí el serbio dio una de esas muestras anticipadas que suele ser un requerimiento para el campeón: quebrar en el momento justo; incluso levantándose de un 0-40 en ese undécimo game.

Djokovic, con el servicio en sus manos le puso fin a un set que lo exigió mucho más, acorde a una final de Grand Slam entre los 1 y 2 del mundo. Fue 7/5 en el segundo, y tras 1 h 50’, Nole quedaba de cara al récord historico de Roy Emerson.

El escocés comenzó el tercer set volviendo a entregar su servicio. El 0-2 en el partido parecía afectarle, y ya empezaba a verse un camino llano para el objetivo de Djokovic, que rápidamente se alejó hasta el 3-1. Pero en el sexto juego, Murray quebró e igualó el marcador. Esa luz de esperanza en Andy llegó hasta el tiebreak; allí demostró que un error es suficiente para soltar una oportunidad ante Djokovic. En este caso fueron dos dobles faltas que le permitieron al quíntuple campeón en Australia sacar para el torneo. El sello final fue un ace al centro de la cancha, y desde ese momento, Novak Djokovic disfruta de su sexto título en Melbourne Park: el mayor ganador de Abiertos de Australia de la era moderna.

Foto: @AustralianOpen

Foto: @AustralianOpen

Con su 11º Grand Slam, el 1 del mundo empata la cifra de los seis Australian Open que consiguió el australiano Roy Emerson entre 1961 y 1963-1967; y se consolida en la cima del ránking; sumando el de Doha, comienza el 2016 con dos títulos con récord de 14-0, y suma su 7º torneo consecutivo coronándose en la final. No permite discusiones sobre quién es el mejor masculino en las pistas de tenis en el último periodo, Novak Djokovic camina derecho a dejar su legado en este deporte, y hoy escribió una parte importante en el suelo australiano.

Por Chano Aguilera (@Chanotw)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.