Connect with us

Australian Open

Australian Open día 9: Federer y Nole chocarán en semifinales

Finalmente Roger Federer y Novak Djokovic pudieron sortear su camino en el Abierto de Australia y chocarán en el esperado encuentro por semifinales. En sus respectivos encuentros de cuartos de final, ambos lo lograron en tres sets.

Del duelo entre Federer y Tomás Berdych surgiría el primer semifinalista, partido que sirvió para convencer una vez más sobre la vigencia y plenitud por la que atraviesa el ex número uno, aún a sus 34 años.

Foto: @AustralianOpen

Foto: @AustralianOpen

El primer set fue de lo más parejo que se le impuso al suizo durante el torneo, de hecho llegó a un tie break por primera vez; un quiebre por lado no incidieron en el desarrollo del resultado, ya que ambos continuaron sobrellevando sus respectivos juegos de servicio, hasta que afrontaron la muerte súbita. Allí, Federer inclinó la situación a su favor y cerró el primer set tras 59’ ganando 7 a 4 en el desempate, dando algunas muestras del gran tenis que desplegaría en adelante.

Para el segundo set el suizo subió la marcha y arrancó quebrando al checo, y tras asegurarse su saque se mantuvo a dos games de distancia. Mucho más suelto y agresivo, el Expreso se hacía imposible para Berdych, que debió soportar su fenomenal despliegue y sus magníficas resoluciones, desde el fondo, o en la red. Incluso cuando se las cantaban malas, él se encargaba de corregir con los challenges. En el séptimo juego, con el set 4-2 Federer volvió a quebrar, y se quedó con la segunda parte por 6-2 al mantener su servicio.

El 3 del mundo no cedió en su nivel y continuó dando cátedra ante Berdych, un rival que en esta clase de partidos ante los grandes parece agrandarse, pero que en esta ocasión no tuvo mucho más por dar. El tercer set fue cuestión de tiempo, un abatido Tomás Berdych no encontró el camino para superar en ningún momento al suizo que estaba en otro de sus días intratables y se metió entre los mejores cuatro tras adueñarse del último parcial por 6-4.

Foto: @AustralianOpen

Foto: @AustralianOpen

La semifinal se completaría con el vencedor que resultó de entre Novak Djokovic y Kei Nishikori, que saltaron a la pista en el turno noche de la Rod Laver. Tras el raro partido que había hecho Nole en su anterior presentación, y el sólido andar del japonés hasta la cuarta ronda, se esperaba una propuesta interesante por parte de ambos en estos cuartos de final. Sin embargo ninguno pudo demostrar su mejor versión.

Todo comenzó con gran paridad en ambos, hasta que el serbio logró quebrar en el sexto game en la única oportunidad que se le presentó, aprovechando la ventaja llevó el set en su favor hasta cerrarlo con su servicio y sellarlo en 6-3.

En el segundo parcial parecía que Djokovic aceleraría la resolución del partido tras romper el servicio de Nishikori en el primer game, consiguiendo rápidamente la diferencia de dos para transitar con mayor comodidad. Sin embargo, el espectáculo se mantuvo en los parámetros de un partido cualquiera. El 1 del mundo volvió a quebrar en el quinto juego colocándose 4-1, y en 44’ se llevaría el set de tranquilidad.

Nishikori mostró intenciones de redireccionarse en el match en el comienzo del tercer set, llevando su ilusión al frente con el 3-1 en el tanteador, pero antes de escaparse definitivamente, Djokovic superó el irregular momento y obtuvo dos quiebres, pasó a liderar 4-3 y ya no volvió a dar chances, quedándose con el set que lo catapulta la semifinal, por 6-3 tras 51’.

Djokovic y Federer volverán a cruzarse en una instancia definitiva, este enfrentamiento decantó en el lado del cuadro que los tenía como protagonistas favoritos a cruzarse en la semifinal. Será la 45ª vez entre sí, y el vencedor se pondrá frente a la posibilidad de coronarse el próximo domingo en el primer Grand Slam del 2016.

Por Chano Aguilera (@Chanotw)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.