Connect with us

Australian Open

Australian Open día 12: Murray finalista tras vencer a Raonic

El escocés Andy Murray accedió a su quinta final en Melbourne tras derrotar a Milos Raonic por 4/6 7/5 6/7(4) 6/4 y 6/2 en 4 horas de juego. El número 2 del mundo fue a remolque desde el primer set pero supo reponerse para seguir vivo en el partido y llevarse la victoria.

Foto: ATP

Foto: ATP

Raonic llegaba a las segundas semifinales de Grand Slam de su carrera invicto en esta temporada, con la intención de dar un golpe encima de la mesa para colarse en un territorio reservado para unos pocos privilegiados. Pronto se lo hizo saber a Murray tras romperle el saque en blanco en el primer juego del partido. Andy tuvo la opción de recuperar el break inmediatamente después, pero desperdició un valioso 0/40 a favor. Desde ese momento Raonic llevo la batuta del partido, a base de potentes servicios y cañonazos con su derecha para obtener el ganador o la subida a la rey. Murray, un poco apagado de piernas al principio, no fue capaz de recuperar la desventaja inicial y perdió el primer parcial.

El segundo set cambió de tónica y se vio una situación de juego más igualada, con ambos jugadores haciendo valer sus servicios. En el tramo decisivo del parcial, Murray sacó los dientes para procurarse la sexta bola de break del partido a su favor, y también de set, para ganar el punto tras una volea fallada del canadiense y empatar el partido. El partido comenzaba a inclinarse hacia los intereses de Murray, que se las veía con un jugador inexperto en estas rondas y con peor físico para aguantar largos partidos. Sin embargo, el joven de 25 años logró adjudicarse el siempre vital tercer set, tras un tie-break donde demostró la invulnerabilidad de su saque y donde el número 2 se mostró demasiado defensivo.

Las opciones de Raonic tras este tercer set aumentaron considerablemente. Con la seguridad de su saque y sin la presión de no ser favorito en el partido, el número 14 del mundo siguió con su valentía y su juego agresivo. Pero Murray se resistía a despedirse del torneo, torneo que se le resiste pese a haber jugado 4 finales. Pese a los constantes gritos de desaprobación y la impotencia de no poder romper el servicio del canadiense, Murray espero su oportunidad para dar un zarpazo y romperle el servicio, en un momento en el que las piernas de Raonic comenzaban a flojear, cansadas de soportar el peso de un cuerpo que llevaba repartiendo golpes ganadores a diestro y siniestro durante todo el encuentro. Pasaban las 3 horas y 30 minutos de partido cunado Murray forzaba el parcial definitivo.

Fue entonces cuando Murray se vio por primera vez superior en el partido, fresco de piernas y con confianza para doblegar punto a punto a Raonic, que inclinaba la rodilla y veía como se desvanecían sus opciones de alcanzar su primera final en un grande. Por su parte, Murray accede de nuevo a la última ronda del primer grande del año, donde se las verá una vez más con Djokovic, que ya le ha derrotado en tres finales de Australia.

Por Sergio Manchado(@sergio96m)

 

 

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.