Connect with us

Sin categoría

Argentina Open: la antesala de un torneo más que prometedor

Nadal y Mónaco, amigos y rivales en la final del año pasado (Foto: Cadena 3)

Nadal y Mónaco, amigos y rivales en la final del año pasado (Foto: Cadena 3)

El Buenos Aires Lawn Tennis Club se está preparando para recibir, como todos los años, a varios de los mejores tenistas del mundo para disputar la edición 2016 del Argentina Open, el abierto de tenis con más historia del país y uno de los más tradicionales de Sudamérica. Organizado desde 1968, en esta oportunidad está catalogado como uno de los certámenes más lujosos y prometedores del calendario de la ATP, eso si se tiene en cuenta los tenistas de renombre que ya confirmaron su presencia en dicha cita.

El torneo, que será de categoría 250, se jugará entre el 6 al 14 de febrero, en la disputa de su cuadro principal, y antes habiéndose llevado a cabo las clasificaciones del mismo, que se jugarán el sábado 4 y el domingo 5. Pero la mayor novedad pasará por los nombres que que ya están inscriptos para intentar alcanzar el trofeo que el año pasado fue para Rafael Nadal.

Según el ranking que poseen, David Ferrer (8°), tres veces ganador del torneo, el último en 2014, y un habitué en tierras porteñas, encabezará la lista de preclasificados con el objetivo de recuperar la corona conseguida hace dos años;  luego le seguirá el francés Jo-Wilfred Tsonga (10°), que debutará en Buenos Aires en el circuito ATP, ya que ya visitó Argentina cuando vino a disputar la Copa Davis en 2013; después, aparecerá como tercer preclasificado el norteamericano John Isner (11°) que hará su estreno definitivo en el Argentina Open.

Un debutante absoluto: John Isner (Foto: Tenis Universal)

Un debutante absoluto: John Isner (Foto: Tenis Universal)

Siguiendo con la lista de jugadores destacados, también se presentarán la joven promesa austriaca Dominic Thiem (20°), ganador de tres torneos ATP con 22 años; el estadounidense Jack Sock (22°); y, confirmado recientemente, el italiano y finalista en 2014 Fabio Fognini (23°), que se benefició de uno de los wild card que entrega el torneo. También se destacan los arribos del ucraniano Alexandr Dolgopolov (35°), el uruguayo Pablo Cuevas (41°) y el siempre protagonista español Fernando Verdasco (45°).

En cuanto a los locales, que intentarán llevarse la corona tras 8 años de sequía (el último argentino en levantarla fue David Nalbandian en 2008), la esperanza está puesta en lo que pueda hacer Leonardo Mayer, número 35 del ranking y mejor argentino en el circuito, así también como en el recuperado Juan Mónaco (54°), que retorna al ruedo luego de sobrellevar una lesión en su muñeca que lo trajo a maltraer desde su retiro en el ATP de Kitzbuhel, en agosto pasado, y que intentará repetir su faena del 2015, cuando llegó a la final en Buenos Aires, cayendo ante su amigo Nadal. A su vez, Federico Delbonis (53°) no se querrá quedar atrás en la pelea por el título en su casa.

La qualy también tendrá tenistas importantes y con historia, que buscarán ingresar al cuadro principal. Con 7 jugadores dentro del Top 100, el gran favorito será el español Daniel Muñoz-De La Nava (71°), que se ganó su lugar a base de buenas actuaciones en el circuito Challenger. Además estará Nicolás Almagro (73°), recordado por su corona obtenida en el 2011 ante el argentino Juan Ignacio Chela y que intentará reencontrarse con el nivel que en algún momento supo tener. También dirán presente los argentinos Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, último semifinalista del Argentina Open en 2015, Facundo Bagnis, el japonés Taro Daniel, Daniel Gimeno Traver, Albert Montañes, Facundo Arguello y Máximo Gonzalez, entre otros. Recordemos que este año la cantidad de jugadores en las clasificaciones será de 16, en vez de 32.

Lenardo Mayer, la esperanza argentina.

Leonardo Mayer, la esperanza argentina. (Foto: El Intransigente)

Ante tantas confirmaciones ya conocidas y que seguramente atraerán a gran cantidad de público al Lawn Tenis Club, todavía se aguardan más sorpresas que prometen generar intriga y aun más ansiedad en vísperas de la realización del ATP 250 de Buenos Aires. Siguiendo esta línea, primero se desestimó que Juan Martin Del Potro tenga pensado volver a las canchas en el certamen organizado por Miguel Nido y Martín Jaite, pero la prematura derrota de Rafael Nadal en la Primera Ronda del Australian Open le abrió un túnel de esperanza al ex capitán de Copa Davis argentino, que aun tiene guardado dos wild cards que deberá dar a conocer en la brevedad y que espera poder contar con la presencia del campeón defensor, aprovechando su participación en el cercano ATP 500 de Río de Janeiro.

David Nalbandian, último campeón argentino en 2008 (Foto: Getty)

David Nalbandian, último campeón argentino en 2008 (Foto: Getty)

Con casi 50 años de historia, el ahora llamado Argentina Open (antes conocido como Copa Telmex y Copa Claro por sus patrocinadores) se ha llenado de gloria con los campeones que han triunfado en el polvo de ladrillo porteño. El debut con el título para el australiano Roy Emerson en 1968, los inalcanzables 8 trofeos de Guillermo Vilas, los torneos ganados por Guillermo Coria (2004), Gaston Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007) y David Nalbandian (2008) en plena época de la Legión Argentina, las visitas victoriosas de los ex número 1 del mundo Guga Kuerten (2001) y Carlos Moya (2003 y 2006), y el reciente dominio español de la mano de Ferrer, Almagro, Nadal, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero.

Con todos los condimentos para que este año sea la de la consagración en el circuito y con un main draw digno de un ATP 500, Buenos Aires se prepara con lo mejor que tiene para que los fanáticos del tenis vivan 9 jornadas que aun esperan por más novedades antes del comienzo del Argentina Open 2016.

Para ver el listado completo de jugadores en el cuadro principal, haga click aquí.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.