Connect with us

Sin categoría

Wawrinka vencio a Nadal y se consagro campeon en el Australian Open

f_wawrinka_d14_73Stanislas Wawrinka ha ganado a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. El suizo mandó durante todo el encuentro pero unos problemas físicos del español acabaron saliendo a la luz en el inicio del segundo set. Aguantó sobre la pista pero no pudo hacer frente a su rival. Wawrinka, lleno de dudas, consiguió cerrar el encuentro en la cuarta manga y alzar su primer título en un major.

Intercambios cortos, dominio con la derecha y un revés para envidiar fue el guion que planteó el suizo; mientras, Nadal lo aceptó sin mostrar alternativa. Era el partido de Stanislas, sí era su primera final de Grand Slam pero los nervios los dejó en las anteriores derrotas. En definitiva, realizó un tenis perfecto, variando el juego, largo o corto dependiendo de las circunstancias, apoyándose en una buena derecha y en un revés excelente. Sin embargo, dentro de la perfección hay lugar para los errores, que le costaron algún juego de más.

El pupilo de Norman sabía cómo manejar a su rival y lo hizo de tal manera que, cuando Nadal intentó dominar, se encontró con una pared más rocosa que la suya, un muro infranqueable que dejó ver unas grietas en la recta final del segundo parcial. Entre medias y antes de la llamada al fisioterapeuta, que realizó al término del tercer juego, Nadal apostó por variar los golpes y direcciones. Sobre su rival lanzó el primer servicio, varió la altura de algún golpe pero el lumbar y la precisión suiza decantaron la manga en favor de Wawrinka, por 6-3.

El tercer set fue un sin sentido. Con evidentes signos de dolor en Nadal, Stan era incapaz de poner la pelota sobre los límites de la pista. Rafael, sobre la pista por ‘lo que dirán después’, aguantó y se adjudicó su único set del choque. En el otro lado de la red se encontraba un tenista llenó de dudas, que buscaba respuesta en un palco silenciado por el reglamento.

2-1 en el electrónico australiano. El balear había acortado distancias pero el helvético no quería desperdiciar la oportunidad de su vida. Buscó golpes largos, con margen de error, y liquidó un partido visto para sentencia desde el 2-1 del segundo set.

De esta manera, Stanislas Wawrinka gana su primer Grand Slam, rompe la maldición que tenía ante Nadal, con tres sets en un mismo encuentro y supera en la clasificación mundial a Roger Federer, pues se sitúa en el tercer escalón del ranking.

Por: Alvaro Diaz

 

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.