Connect with us

Declaraciones

Haggerty: “El tenis es un deporte limpio”

Foto: ITF

Foto: ITF

Desde que asumió la Presidencia de la Federación Internacional de Tenis en septiembre del año pasado, los días para David Haggert han sido bastante movidos: acusaciones sobre arreglo de partidos, el caso de dopaje de Maria Sharapova y la polémica sobre la igualdad de premios entre hombres y mujeres.

En una entrevista con The Associated Press, Haggerty sentenció: “Queremos asegurarnos que todos los consumidores y espectadores tengan la certeza de que el tenis es un deporte limpio, porque lo es”. Y agregó que espera reforzar los sistemas para prevenir e investigar el amaño de partidos, fortalecer el programa antidopaje, y tomar medidas contra cualquier jugador que utilice meldonio, una sustancia prohibida este año y que fue responsable por el caso de dopaje de Sharapova.

El ex presidente de la Federación de Tenis de Estados Unidos se manifestó con dureza sobre el arreglo de los partidos: “Cuando surge la lacra del arreglo de partidos, creemos que es una oportunidad para poder evaluar las cosas que estamos haciendo y que hemos hecho. Puedo asegurarte que la Unidad de Integridad del Tenis investiga cada una de las alertas de sospechas que ocurre, hasta que tenemos evidencia para procesar o averiguamos que no había problema”.

El mandamás destacó que la federación trabaja para mejorar la educación entre los jugadores de las categorías juveniles para advertirles sobre el peligro de arreglar partidos. La Unidad de Integridad del Tenis contrató más personal, incluyendo un analista y un investigador, y la FIT creó su propio departamento independiente de integridad.

Foto: ATP

Foto: ATP

Uno de los grandes problemas del tenis, en el que varios jugadores han manifestado su disconformidad, es la cantidad de controles de dopaje. El líder de su Federación aseveró que Es algo que se hace de arriba abajo, así que quizás no se les realizan pruebas todo el tiempo, pero sí hay un proceso riguroso, desde los principales jugadores hasta los de menor ranking, durante y fuera de las competencias. Y aclaró que la FIT está en el último año de un programa antidopaje de cuatro años, en el que básicamente estamos duplicando’ la cantidad de pruebas, dijo. Según las estadísticas de la federación, en 2015 se analizaron un total de 4.433 muestras, incluyendo 1.658 muestras de sangre recopiladas fuera de competencias.

Sobre la polémica actual si los hombres y mujeres deben cobrar los mismos premios, Haggerty aseveró: “creemos en la igualdad de género. Es muy importante. Las mujeres aportan un gran entretenimiento, gran calidad, al igual que los hombres. Ambos deben ser compensados equitativamente por lo que hacen”.

Por:Pedro Ruiz de Galarreta (@pedroruizdeg)

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.