Connect with us

Uncategorized

Djokovic: «Jugué un tenis perfecto».

El Nº2 del mundo, Novak Djokovic , dio la campanada ayer pasando por encima de Rafael Nadal por 6-3 y 6-3 para ganar su cuarto título de Sony Open en Miami. Con este logro, Novak Djokovic se une a Roger Federer como los únicos jugadores de la era open en ganar Indian Wells y Miami en la misma temporada y en dos ocasiones.
El suizo lo consiguió durante las temporadas de 2005 y 2006, mientras que el serbio también logró esta hazaña durante su memorable temporada de 2011.

Nadal, por su parte, no ha logrado levantar el título en Miami tras jugar cuatro finales en toda su carrera. Con esta derrota suma tres partidos perdidos ante Djokovic consecutivamente, desde que lograra vencerlo en la final de US Open el otoño pasado.

«Lo intenté todo», dijo Nadal. » Hice lo que pude, pero no fue suficiente. Novak (Djokovic) ha sido mejor que yo, y cuando el oponente es mejor, solo te queda intentarlo».

La única oportunidad de Nadal para ganar la ventaja ante Djokovic llegó durante los últimos compases del partido. El serbio se mostró muy solido con el servicio y sólo cedió una bola de break que Rafa no pudo aprovechar. Tras dejar escapar esta oportunidad, Djokovic cerró el partido con comodidad. Fue un partido tácticamente perfecto del serbio, que ganó Indian Wells y Miami sin su entrenador Boris Becker en el banquillo.

El número 2 del mundo terminó con 22 puntos ganadores y 14 errores no forzados , mientras que Nadal tuvo 15 ganadores y 20 errores no forzados . Nadal, mermado con su servicio, no alcanzó ni el 50% de primeros saques, dejando mucho que desear con los golpes mas importantes para esta superficie.

«He jugado un gran partido», dijo Djokovic. «Desde el principio hasta el final, todo me funcionó tal y como quería.”

Djokovic alarga su récord de partidos ganados tras hacerse con el primer set a 35-0. Nadal, por su parte, sigue liderando por 22-18 los partidos ante el serbio, que gana al español por 14-7 en enfrentamientos sobre pistas de cemento.

Durante este último mes,, “Nole” ha vencido a Federer para ganar en Indian Wells y Andy Murray y Nadal en Miami, hazañas que nos hacen recordar la temporada 2011, donde el serbio no encontró rival.

También ha abierto brecha en sus declaraciones y nos prepara para una temporada de arcilla llena de posibilidades ante los mejores jugadores del mundo. Dice estar preparado para batir a cualquiera si continúa desplegando su tenis.

«Si juego de esta manera , creo que tengo una muy buena oportunidad contra él (Nadal) y contra cualquier rival en tierra batida», dijo Djokovic.

Los dos podrían reunirse de nuevo en tres semanas en Monte Carlo el primer Masters 1000 sobre arcilla de la temporada.

Por: Ignacio de Loma-Ossorio

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.