Connect with us

Sin categoría

 Año nuevo, campeón viejo

El 2014 traía una buena noticia para el tenis argentino entre tantas malas: el numero 1 del mundo, Rafael Nadal, volvería a jugar el ATP de Buenos Aires. Promesa de corta duración y esperanza fugaz, el mejor jugador de polvo de ladrillo de todos los tiempos se bajaría del certamen por problemas estomacales que no lo dejaban entrenar con normalidad.

 Con la mala noticia aun sin asimilar, el organizador del torneo, Martin Jaite, salió a buscar a un reemplazo y viejo conocido por el público argentino: David Ferrer. Diestro alfarero del polvo de ladrillo porteño, Ferrer aceptó la propuesta de ultimo momento y vino a la conquista de su tercer titulo consecutivo en Buenos Aires.

   Luego de una semana sin mayores sobre saltos el español llegaba a la final del torneo con un juego sólido y contundente. Fognini, por su parte, arribaba a la cita definitiva tras batallar contra Robredo. Lo cierto es que Ferrer se impuso por 6-4 y 6-3 ante un Fognini que arrastraba cierto cansancio físico y mental de las ultimas semanas (ganó en Viña del Mar y disputó la serie de Copa Davis frente a la Argentina).

   Éste, es el tercer título consecutivo para el valenciano en el ATP 250 de Buenos Aires, situación que consiguió en dos certámenes más (Acapulco 2010, 2011 y 2012; y Auckland 2011, 2012 y 2013).

 Entre el ayer y el mañana del tenis argentino hay un abismo: el hoy no existe, en el hoy no se piensa. Las tribunas de la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tenis Club no se llenaron en toda la semana. En la final, si bien estaba completo en más de un 90 por ciento de su capacidad, se veían asientos libres y sectores sin ocupar. La falta de figuras y de jugadores nuevos que convoquen al publico, sumado al mal momento que viven los tenistas argentinos, hacen que el torneo sea una simple vidriera para mostrar a los sponsors, a quienes ponen el dinero. Por eso, y porque las cosas no cambian: año nuevo, campeón viejo.

Cuevas y Zeballos finalistas
Foto. ROBERTO CASTRO

Por otro lado, los españoles Marcel Granollers y Marc Lopez consiguieron el titulo en dobles tras vencer en la final al uruguayo Pablo Cuevas y al local Horacio Zeballos por 7-5, 6-4.Los españoles no ganaban un torneo ATP desde el torneo de Maestros del año  2012.

Durante la conferencia de prensa Marcel Granollers comento.»La clave fue ser sólidos con nuestro servicio en un partido muy duro contra Pablo y Horacio. Creo que terminamos jugando muy bien». El español consiguio su segundo titulo en la modalidad de dobles en Buenos Aires.El primero habia sido halla por el 2009 junto a Alberto Martin.

 

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.