Connect with us

Declaraciones

Zeballos: «Es algo que voy a recordar por el resto de mi vida»

Es uno de esos  jugadores que día a día se sacrifica entrenando y jugando torneos Challengers, esperando la oportunidad de superarse. Sin embargo, Horacio Zeballos, ese zurdo oriundo de Mar del Pata, después da ganar tres challengers en 2012 y uno en 2013, alcanzó la gloria y vivió el sueño que muchos quisieran cumplir. ¿Cuál es? Ganar su primer torneo ATP en la final de Viña del Mar ante al mejor jugador de polvo de ladrillo de todos los tiempos, Rafael Nadal.

Aunque algunos dirán que su fuerte es el dobles, ya que fue Campeón Panamericano en Río de Janeiro 2007 junto a Eduardo Schwank y además de 2 títulos ATP en dicha modalidad. Además que se destacan triunfos en la Copa Davis, jugando dobles con David Nalbandian y Schwank en puntos decisivos. Pero sin dudas su momento histórico, fue en singles.

Horacio Zeballos (Padre) en el Edison Lawn Tenis

La pasión por la raqueta, comenzó porque su padre, Horacio Zeballos, de nombre también, es un ex-jugador profesional, y es dueño de un club de tenis en Mar del Plata, llamado Edison Lawn Tenis. Donde entrenaba de chiquito como también haciendo amistades en ese entorno, empezó a dar sus primeros pasos en el deporte blanco.

Pese a que ya pasaron 15 meses desde la coronación de su primer titulo ATP en Viña del Mar, Cebolla dijo: «Realmente me lo recuerdo a cada torneo a donde voy y es algo muy lindo que me pasó en mi carrera». Además agregó: «Es algo que voy a recordar por el resto de mi vida». Y entre risas, el marplatense expresó que nadie más pueda ganarle a Rafa en polvo de ladrillo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4g1YaHm28-g&w=480&h=360]

«Si tengo que soñar, le ganaría a Roger (Federer) en la final de un torneo de césped y seguir batiendo desafíos imposibles; como lo hice con Nadal en ladrillo».

zeballos_105625-L0x0A diferencia de la temporada del 2009 y 2010, Horacio, pudo rendir más mental y físicamente en los torneos ATP posterior a la consagración en Chile. Pese a que los resultados no lo acompañaron mucho, en este nuevo año en el circuito, Zeballos manifestó: «Sé que voy a volver el día de mañana a estar en el nivel del año pasado, porque sé que lo tengo y eso me deja tranquilo».

Todo sobre tenis le preguntó que modalidad de juego eligiría en el tour, y sin dudas respondió el singles; ya que se prepara día a día mental y físicamente para jugarlos. «El día de mañana cuando esté más grande, seguramente juegue dobles porque es una modalidad que me gusta mucho y la disfruto a pleno como el singles», añadió.

El pasado verano, la primer ronda de la Copa Davis, el equipo argentino con Zeballos en el dobles, enfrentó a Italia en Mar del Plata. No era la primera vez, que «cebolla» jugaba la Davis, pero sí la primera en jugar en su ciudad natal. A Pesar de la derrota, Horacio manifestó que se dejó todo y que fue único representar al país nuevamente con una cuota extra de motivación por jugar en «La feliz».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dimfG5NpM7Q&w=640&h=360]

Hablando del actual 137° del ranking, y el nuevo Challenger obtenido en Marburg, venciendo en la final al holandés Thiemo de Bakker por 3-6, 6-3 y 6-3 en el torneo disputado en Alemania. «Cebolla» expresa que esta temporada y a lo próximo a disputar, está trabajando el dialogo interno y que debe estar 100% positivo, eliminando los altibajos anteriores.

Los amantes del tenis, como también aquellos que fueron testigos de la hazaña ante Nadal, tienen esperanzas que ese nivel volverá a resurgir y demostrar la calidad de juego que tiene. Como también destacarse y representar a la Argentina definiendo puntos claves en el dobles.

Entrevista completa:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=x8zErGavthY&w=480&h=360]

 

Por: Jony Chorén

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.