Conectate con nosotros

Declaraciones

Wawrinka: “Estoy aquí por el público, no por la organización”

El suizo, que confirmó a último momento que participará gratis del ATP 250 de Ginebra, manifestó que tomó esa decisión para poder jugar ante los aficionados de su país y que los directivos del torneo lo hicieron sentir “no bienvenido”.

FOTO: Getty

El suizo Stanislas Wawrinka, número 25° del ranking de la ATP, explicó ayer, en la conferencia de prensa previa a su debut en ATP 250 de Ginebra (Suiza) que, a pesar de que los organizadores del certamen le habían hecho una propuesta económica que no satisfacía sus pretensiones y de tener como alternativa una mayor oferta del ATP de Lyon (Francia), decidió participar a último momento del certamen porque quería jugar delante de los aficionados de su país.

“Para mi es importante jugar ante mis aficionados. Estoy aquí por el público y por los voluntarios que siempre se portan muy bien conmigo, no por los organizadores”, Sostuvo Wawrinka. Además, agregó: “Recibí una gran oferta del torneo de Lyon, pero la rechacé porque, si bien sentí desde el primer momento que no era bienvenido aquí, para mí lo importante es jugar en Suiza”, concluyó.

El ganador de tres Grand Slams es el vigente campeón del evento y, por lo tanto, deberá defender la corona y los 250 puntos que ésta otorga. Hará su presentación este martes contra el estadounidense Jared Donaldson, de 21 años y número 57° del escalafón. Hasta el momento, el historial está en favor del local debido a que triunfó en la única oportunidad que se vieron las caras: en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) 2016, por 2-6, 6-3 y 6-4.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.