Conectate con nosotros

US Open

Trungelliti se metió en el cuadro principal del US Open

En su quinto intento por meterse entre los 128 tenistas que disputarán el último Grand Slam del año, el argentino superó la qualy y debutará en Flushing Meadows ante Kei Nishikori.

Foto: Marca

Marco Trungelliti se metió este sábado en el cuadro principal del US Open al vencer, en el partido final de la qualy, al holandés Allon Griekspoor por 4-6, 6-3 y 6-2. El tenista oriundo de Santiago del Estero tendrá un rival complicado en la primera ronda: Kei Nishikori.

Esta es la quinta ocasión en la que el N° 205 del ranking ATP disputa la clasificación en Nueva York. En las cuatro veces anteriores no había podido superar la fase de clasificación.

En cuanto a su rival, lo espera un tenista que hace tiempo está instalado entre los diez mejores del mundo y supo jugar la final de este major en 2014. Hablamos del 7° mejor jugador del mundo actualmente y que llegó a ser N° 5 hace solo una semana. Vale recordar que el argentino y el japonés se verán las caras por primera vez en el circuito.

De esta manera, serán seis los argentinos que disputarán la primera ronda del torneo y buscarán avanzar en el último Grand Slam del año, el cual reparte premios por más de 25 millones de dólares.

Esta es una buena noticia para el santiagueño que viene de ser protagonista luego de denunciar –el 10 de febrero pasado- el arreglo de partidos por bandas de apostadores. Tras radicar la denuncia, Trungelliti había asegurado que algunos jugadores mostraron su desprecio hacia él y se sintió “abandonado” por la cúpula del tenis.

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.