Conectate con nosotros

Roland Garros

Trungelliti y Lóndero, a un paso del cuadro principal

Los argentinos continúan a paso firme y quedaron a un triunfo de superar la fase previa de Roland Garros.

Foto: FFT

El tercer día de disputa en la qualy de Roland Garros dejó un sabor agridulce para los argentinos y un saldo positivo para los españoles. Thanasi Kokkinakis y Taro Daniel, dos de los favoritos, claudicaron en tres sets.

Comenzó el miércoles con la esperanza de que tres argentinos pudieran llegar a la instancia final de la clasificación. Si bien eran cuatro los que tenían partidos, uno de ellos estaría marcado por dos albicelestes. En el duelo de compatriotas, Juan Ignacio Lóndero despachó sin problemas 6-2 y 6-3 a Andrea Collarini. El cordobés buscará su sitio en el cuadro principal ante el serbio Martin Klizan. El segundo argentino que salió victorioso fue Marco Trungelliti al vencer en un complicado y ajustado encuentro a Pedro Sousa por 6-4 y 7-6 (4) y enfrentará Hubert Hurkacz en la última ronda. Carlos Berloqc no contó con la misma suerte y no pudo seguir adelante en el segundo Grand Slam del año. Charly batalló durante 1 hora y 49 minutos, pero no fue suficiente y cayó ante el alemán Oscar Otte por 3-6 6-2 y 4-6.

En cuanto a los españoles, Jaume Munar logró una categórica victoria ante una de las promesas, Félix Auger-Aliassime. El de Mallorca estuvo firme en su primer servicio y más sólido en los momentos importantes para sobreponerse ante el canadiense por doble 6-3. En la próxima instancia le tocará enfrentar al surcoreano Lee-Duck Hee. Munar no será el único español en busca de un lugar en el cuadro principal, ya que Carlos Taberner derrotó en un autentico partidazo al austriaco Jürgen Melzer por 3-6 7-6 (1) y 6-3. El tenista de 20 años necesitó remontar y se la jugó en el tie-break para seguir adelante, pero fue allí cuando comenzó a marcar la diferencia y encarriló el partido a su favor. El viernes deberá afrontar un difícil encuentro ante el verdugo del argentino Berloqc, Otte. No obstante, no todo fue color de rosas para los europeos. Daniel Gimeno cayó ante el brasilero Thomaz Belluci. El valenciano fue ampliamente superado en el primer set por 6-1, en la segunda manga luchó pero se quedó al borde de estirar el cotejo a un tercer set por 7-6 (7).

Dos de los favoritos de la qualy no lograron seguir adelante. El japonés Taro Daniel comenzó el partido con ventaja, pero luego decayó y claudicó por 6-4 1-6 y 0-6 ante Dennis Novak. Thanasi Kokkinakis atravesó una situación similar y perdió 7-6 (4) 1-6 y 2-6 ante Jürgen Zopp. Quien sí continúa a paso firme es Bernard Tomic. El jugador de 25 años derrotó 6-3 y 6-1 a Jay Clarke y buscará contra el portugués Gonçalo Oliveira un lugar en el cuadro principal.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.