Conectate con nosotros

Grand Slams

Triunfo de Djokovic, caídas de Lóndero y Coria

Lóndero luchó durante más de cuatro horas pero no pudo avanzar en Nueva York.
Foto: ATP

Comenzó a disputarse la segunda ronda del US Open y Novak Djokovic, luego de un inicio complicado, se terminó metiendo entre los mejores 32 del certamen. Juan Ignacio Lóndero no pudo ante Borna Coric en un maratónico encuentro. Además, Federico Coria se despidió de Nueva York tras caer en sets corridos ante Cameron Norrie.

Novak Djokovic, que venía de un debut arrollador, se medía ante el británico Kyle Edmund. En el primer set ninguno de los dos jugadores pudo aprovechar las chances de quiebre y todo se definió en tiebreak. Allí, Edmund logró imponer su juego y se quedó con el parcial por 7-6 (5). Luego, fue un monólogo del serbio: pese a algún vaivén en el tercer set, en el que cedió su servicio en dos ocasiones, Nole no pasó mayores sobresaltos y sacó el pasaje a la próxima instancia: fue 6-7 (5) 6-3 6-4 6-2 en poco más de tres horas. Su próximo rival será el alemán Jan Lennard Struff, a quien derrotó hace unos días en Cincinnati, disputado en el mismo predio donde ahora se está jugando el US Open.

Juan Ignacio Lóndero y Borna Coric disputaron un auténtico partidazo. Ambos jugadores tuvieron momentos donde pudieron sacar a relucir lo mejor de su tenis, y como no podía ser de otra manera, terminaron jugando cinco extensos parciales. El croata se adelantó en el marcador tras un 7-5, pero el “Topo” dio vuelta el encuentro. 2-1 abajo en sets, Coric hizo valer su experiencia y se quedó con el cotejo por 7-5 4-6 6-7 6-2 6-3.

Tras una primera ronda durísima, donde se vio beneficiado por el retiro de su rival, Federico Coria chocaba ante Cameron Norrie, verdugo de Diego Schwartzman. El británico se puso 4-0 en un abrir y cerrar de ojos en el inicio del encuentro, y se adelantó por 6-3 en un parcial que se extendió por 34 minutos. El segundo y el tercer set fueron similares. Un quiebre en el momento oportuno fue suficiente para el europeo, que sin grandes complicaciones terminó quedándose con el partido por 6-3 6-4 6-4. Por el pase a octavos, tendrá un rival más que accesible: el español Alejandro Davidovich Fokina.

Además, Mikhail Kukushkin superó a Cristian Garín 6-2 6-1 3-6 4-6 7-5, Alexander Zverev necesitó cuatro sets para vencer a Brandon Nakashima y el belga David Goffin derrotó al sudafricano Lloyd Harris 7-6 (6) 4-6 6-1 6-4.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.