Connect with us

Rio de Janeiro

Thiem ganó una reñida batalla en su regreso al circuito

Luego de bajarse del pasado Argentina Open, el finalista del Abierto de Australia triunfó en su estreno en el ATP 500 de Río de Janeiro ante el local Felipe Meligeni Alves por 6-2, 4-6 y 6-1.

FOTO: AP

Dieciséis días después de haber sido finalista del Australian Open 2020, Dominic Thiem, quien se bajó del pasado Argentina Open para recuperarse del desgaste hecho en el primer Grand Slam del año, inició su gira por Sudamérica en tierras brasileñas. El austriaco, número cuatro del mundo y primer preclasificado del torneo, venció este martes por la noche al local Felipe Meligeni Alves (N°431) por 6-2, 4-6 y 6-1, y avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, donde enfrentará al español Jaume Munar.

A pesar de las dos semanas y pocas jornadas más de recuperación que se tomó al saltearse el ATP 250 de Buenos Aires, certamen que ganó en 2016 y 2018, Thiem exhibió un rendimiento con vaivenes y sufrió inconvenientes físicos en la mitad del partido. Bajo ese contexto, necesitó de dos horas y cinco minutos para cerrar en su favor el debut. Concretó el 50%  (4/8) de los break points que dispuso y se mostró sólido con su servicio, salvando la única oportunidad de ruptura que le entregó a su rival y obteniendo el 73% (30/41) de los puntos jugados con el primer saque.

La paridad en las acciones se disolvió después del 2 a 2 en el set inaugural, cuando el europeo impuso su jerarquía. Hilvanó cuatro juegos consecutivos, siendo dos de ellos quiebres, y se quedó con el parcial por 6 a 2.

En el arranque de la manga siguiente, Thiem solicitó la atención del fisioterapeuta y recibió masajes en su rodilla izquierda. Si bien la movilidad del dos veces finalista de Roland Garros no se vio totalmente afectada, Meligeni sacó ventaja de la circunstancia. Le rompió el servicio en el séptimo game y se adelantó 4 a 3. La mínima diferencia le bastó para, posteriormente, establecer el 6 a 4.

Los malestares físicos que aquejaban al austriaco parecieron irse en el set decisivo. Quebró consecutivamente dos turnos de juego del campineiro y confirmó su saque en tres ocasiones para colocarse 5 a 0. Después de que el tenista local descontará en el marcador, requirió de tres match points para finiquitar el triunfo con un contundente 6 a 1.

En la segunda ronda del Río Open, Thiem enfrentará al español Munar, número 99° del ranking ATP y quien doblegó por 7-5 y 6-4 al italiano Salvatore Caruso. Será el tercer enfrentamiento entre ambos: el subcampeón del último Abierto de Australia se quedó con la victoria en ambos antecedentes.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.