Foto: Sportskeeda
Dominic Thiem, en una conferencia de prensa en Austria, comentó sobre cómo va a encarar el 2024: “Veo esto como mi última oportunidad. He regresado durante dos años de la lesión, y terminé 2022 en el puesto 100 aproximadamente y el año pasado, 98. De terminar 100 nuevamente, debería considerar si todavía vale la pena”. El objetivo del austríaco es terminar en el top 50 al final de la temporada.
El campeón del US Open 2020 fue consultado sobre qué siente al estar en esta parte del ránking y esto dijo: “Desde hace dos años he estado en estos puestos del ránking en los que no quiero estar. Por supuesto, eso me pone a prueba. Hay muchas cosas que surgen que no sé desde hace años, como preocuparme por entrar a las principales competencias de los torneos durante estos años”.
Por otro lado, se separó de Benjamin Ebrahimzadeh, su último entrenador y dejó en claro que su próximo coach será alguien cercano a él: “Será alguien que me conozca como jugador, desde que era joven, por así decirlo. Veo esta como la única oportunidad de dar los toques finales”.
¿Cómo sigue el calendario de Thiem tras el Australian Open?
Disputará la eliminatoria de Copa Davis frente a Irlanda para cumplir las regulaciones de la ITF para la clasificación a los Juegos Olímpicos. Luego, jugará la exhibición del UTS y a principios de marzo, se saltará la gira de Estados Unidos (Indian Wells y Miami) para jugar tres Challengers en polvo de ladrillo: Szekesfehervar, Zadar y Napoli.
You must be logged in to post a comment Login