Connect with us

Torneos ATP

Sudamérica merece otro ATP 500 o un M1000 según expertos.

Foto: @RioOpenOficial. Ferrer/Navone/Kuerten

El calendario ATP es muy extenuante, exigente y largo, a voz de los propios jugadores que piden cambios tanto en lo económico como en lo organizacional. En esta parte del continente no es la excepción, pero se vive el tenis de manera particular, por la forma de ser del latino; cálida y acogedora. La gira de polvo de ladrillo del cono sur copa todo el mes de febrero, una vez culminado el Abierto de Australia y únicamente dos torneos (Buenos Aires y Río) son los que han logrado sostenerse en un mercado complejo y con más dificultades de financiamiento.

Partiendo de la medida del último lustro, de los 4 torneos en desarrollo: Córdoba, Buenos Aires, Río y Santiago. Únicamente Río y Buenos Aires han sido constantes a lo largo de este tiempo y han cumplido los parámetros internacionales que exige el órgano rector. El torneo brasilero cumple con las expectativas tanto en infraestructura como en organización y asistencia. No, así como Córdoba y Santiago que han tenido problemas organizacionales o una baja asistencia. El primero, tomó la posta de Quito que no pudo continuar organizándolo debido a problemas económicos, esto recurre en que no se recupera la inversión realizada en al menos taquilla. Santiago no tiene ese problema, pero sí un tema de calendario, ya que comparte semana como dos torneos categoría 500 como Acapulco y Dubai.

Mientras que Córdoba tuvo muchos problemas este año, tanto en asistencia como en infraestructura. El estado de las canchas no estuvo acorde de la categoría del torneo, hubo demasiadas quejas desde jugadores hasta la ATP, pese a que desde la organización definieron que todas son nuevas. Otra cuestión que ha analizado la ATP es la poca asistencia en todo el torneo, lo que asumen como poco interés y que quieren cambiar esa panorámica en los siguientes. Hoy por hoy es una incógnita ya que la Octagon que es la dueña tiene contrato por 10 años, pero se prevé que cuando anuncien el calendario lo muevan sin problema.

Pese a los problemas mencionados, tenistas de la talla de:  Andy Murray, John Isner, Mardy Fish mencionaron y promocionaron la idea de que América del Sur merece organizar un Masters. El británico uso la red social X para lanzar su idea: “Opinión impopular. Sudamérica debería tener su propio espacio en el circuito de la serie Masters. Es un ambiente increíble y el tenis es parte de su cultura deportiva”. A lo que seguidamente Isner replicó: “Secundo esta idea. Un Masters en Sudamérica sería una atmósfera de locura. “Finalmente, Mardy Fish aprobó esa idea y recordó su estancia con capitán de Copa Davis en la serie vs Colombia: “Siempre recordaré Bogotá”.

Esto se suma a la ola de comentarios positivos recibidos la semana pasada por parte de figuras como: Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Cameron Norrie, Carlos Moyá, Stanilas Wawrinka que dieron su afirmativo para que Buenos Aires sea incluido dentro de la parrilla de torneos categoría 500, alagando el nivel tenístico como de la organización. El dicho común de ellos fue haberse sentido como en casa.

 

 

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.