WTA Tenis femenino
Ranking Calendario
Sobre Nosotros
Inicio / Roland Garros / Siete argentinos disputarán la qualy de Roland Garros
Roland Garros

Siete argentinos disputarán la qualy de Roland Garros

Todo Sobre Tenis Todo Sobre Tenis 2 min de lectura

A partir de mañana, Renzo Olivo, Marcos Trungelliti, Guido Andreozzi, Juan Lóndero, Facundo Bagnis, Carlos Berlocq y Andrea Collarini buscarán ingresar al cuadro principal del Abierto de Francia.

FOTO: Getty

Renzo Olivo, Marco Trungelliti, Guido Andreozzi, Juan Ignacio Lóndero, Facundo Bagnis, Carlos Berlocq y Andrea Collarini serán los siete argentinos que comenzarán mañana la qualy de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, según lo confirmó el sorteo de la fase previa del torneo que los organizadores del evento realizaron este domingo.

Desafortunadamente, Olivo, número 203 del ranking de la ATP, y Trungelliti, N°181, se enfrentará entre sí. En consecuencia, uno de los dos tenistas nacionales no podrá ser parte de la siguiente instancia del Abierto de Francia, que iniciará el 27 de mayo.

No obstante, Andreozzi (N°120) se cruzará contra el alemán Dustin Brown, quien se encuentra en la posición 156 del escalafón, pero que, con su particular estilo, supo vencer en dos oportunidades a Rafael Nadal. Lóndero (N°193) hará lo propio ante el serbio Nikola Milojevic (N°194). Bagnis (N°197) se verá las caras con el español Ricardo Ojeda Lara (N°179). Mientras que Berlocq (N°139) y Collarini (N°230) chocarán ante el holandés Antoine Hoang (N°233) y el francés Quentin Halys (N°133), respectivamente.

Los argentinos pretenden acceder al cuadro principal del certamen, donde tienen un lugar asegurado otros siete de sus compatriotas: Juan Martín del Potro (N°6), quien aún no aseguró su presencia debido a que sufrió un desgarro de grado 1 en el Masters 1000 de Roma, Italia; Diego Schwartzman (N°15), Leonardo Mayer (N°42), Federico Delbonis (N°70), Nicolas Kicker (N°87), Guido Pella (N°80) y Horacio Zeballos (N°100).

Además, también disputarán la qualy del evento parisino siete latinoamericanos más: los brasileños Thomaz Bellucci (N°249), Thiago Monteiro (N°114) y Rogerio Dutra Silva (N°115), los colombianos Santiago Giraldo (N°309) y Daniel Elahi Galan (N°243), el boliviano Hugo Dellien (N°134) y el chileno Christian Garín (N°211).

Seguí leyendo

Roland Garros
Baja de peso: Alcaraz fuera de Roma y Roland Garros
2 min
Sin categoría
1 min
Roland Garros
Alcaraz remonta a Sinner en una histórica final de Roland Garros
4 min