Conectate con nosotros

Sin categoría

“Sentir el tenis”, el nuevo libro sobre Federer y Nadal

El periodista español David Sanchez lanzó a la venta el libro “Sentir el Tenis”. Roger Federer y Rafa Nadal los protagonistas.

Foto: Laver Cup

Tenis. En su más fiel expresión. Con sentimiento, pasión y delicadeza; con la sutileza del lenguaje como arma arrojadiza. Gracil, cercano, intenso. Casi poético. El verdadero aficionado al tenis se emociona en cada toque de raqueta. Lo siente en la piel. Y desea -porque no es fácil encontrarlo- un periodismo de calidad, que le cuente con objetividad pero con sentimiento los hitos de este gran deporte.

En este libro, el periodista especializado en tenis David Sánchez, recopila algunas de sus mejores columnas publicadas -y otras muchas inéditas- en medios de comunicación especializados. Acompaña a las columnas un exhaustivo repaso a toda la temporada de 2017. Y le otorgan un valor único, dando forma a un libro de gran calidad estética, las ilustraciones de Alba Ruiz Morales, etéreas, vivas.

Sentir el tenis recoge lo más destacado de una temporada en la que las dos grandes estrellas actuales de este deporte, Rafael Nadal y Roger Federer, regresaron a escena adjudicándose, entre ambos, los cuatro torneos más importantes del mundo. Por primera vez, estos dos deportistas, protagonistas de la rivalidad más emocionante, respetuosa y sana de la historia, compitieron juntos en el mismo lado de la pista. Grandes deportistas y grandes amigos.

Sin favoritismos, sin fanatismos. David Sánchez teclea un periodismo objetivo embebido de la pasión que desde muy joven siente por el tenis. Además, compañeros de profesión y personas del entorno de la raqueta se suman al libro dando su opinión sobre la rivalidad histórica entre el español y el suizo. 

Este libro pretende acercar al aficionado al tenis, pero también al deporte en general, una mirada analítica y diferente a través de narrativas breves pero cargadas de significado, y lo invita a viajar en el tiempo para recorrer juntos los once meses de uno de los cursos tenísticos más emocionantes de los últimos años.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.