Conectate con nosotros

US Open

Se sorteó el cuadro del US Open: 6 argentinos dirán presente en el main draw

Djokovic, maximo favorito, se medirá ante Damir Dzumhur

La organización del Abierto de los Estados Unidos dio a conocer los cruces de primera ronda que se desarrollarán a partir del próximo lunes 31 de agosto en el USTA Billie Jean King National Tennis Center. La competencia se llevará a cabo sin público y bajo las medidas sanitarias que se aprobaron para la vuelta del circuito ATP/WTA.

Diego Schwartzman, 9° preclasificado del certamen, jugará contra el británico Cameron Norrie. De ganar, el Peque podría cruzarse en la siguiente instancia con otro argentino: Federico Coria. Para que ello ocurra, el debutante en cuadro principal de Grand Slam deberá doblegar al taiwanés Jason Jung.

Guido Pella, que regresó a los entrenamientos después de estar aislado durante más de una semana por un falso positivo de su preparador físico, debutará contra el joven local J.J Wolf. Juan Ignacio Londero, por su parte, enfrentará al ruso Evgeny Donskoy.

Los dos más perjudicados por el azar fueron Federico Delbonis y Leonardo Mayer. El zurdo irá contra Daniil Medvedev, 5° del ranking y finalista en la última edición del torneo. El Yacaré, por otro lado, será el rival del canadiense Milos Raonic, quien se encuentra en las semifinales del Master 1000 de Cincinnati.

El número 1 y principal candidato, Novak Djokovic, debutará contra el bosnio Damir Dzumhur. El austríaco Dominic Thiem, 2° preclasificado por la ausencia de Rafael Nadal, enfrentará al español Jaume Munar; mientras que el griego Stefanos Tsitsipas, 4° en la preclasificación por la baja de Roger Federer, jugará frente al español Albert Ramos-Viñolas.

Alexander Zverev tendrá una difícil ronda inicial ante el sudafricano Kevin Anderson. Lo mismo será para David Goffin, que irá contra el local Reilly Opelka, quien viene de abandonar por problemas físicos en los cuartos de final de Cincinnati. Matteo Berrettini se medirá con el japonés Go Soeda, Roberto Bautista Agut enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren, Andy Murray competirá ante el japonés Yoshihito Nishioka y Andrey Rublev jugará contra el francés Jeremy Chardy.

El chileno Cristian Garín, 13° preclasificado del US Open 2020, debutará ante el juvenil estadounidense Ulises Blanch. El uruguayo Pablo Cuevas jugará contra otro local: el ex Top10 Jack Sock. Por otro lado, el boliviano Hugo Dellien irá frente al húngaro Marton Fucsovics.

No fue el mejor sorteo para los brasileños Thiago Monteiro y Thiago Seywoth Wild. El zurdo enfrentará a la promesa canadiense Felix Auger-Aliassime y el joven de 20 años iniciará la competencia contra el ascendente británico Daniel Evans.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.