Conectate con nosotros

Cincinnati

Schwartzman se despide en segunda ronda; Mayer avanza

Una buena y una mala para el tenis argentino en la primera ronda de Cincinnati.

Foto: AFP

Se puso en marcha el séptimo Masters 1000 de la temporada. Cincinnati le abrió sus puertas al tenis con la noticia del retiro de Rafael Nadal en el último momento. Sin embargo, presentó una primera ronda llena de expectativas y duelos emocionantes, que no decepcionaron para nada. La primera jornada fue un buen augurio de lo que puede pasar en la semana.

En uno de los partidos más esperados de la fase, Diego Schwartzman abrió ante Stan Wawrinka. El suizo continúa en la búsqueda de su mejor nivel y el argentino representaba otra dura prueba. El tres veces campeón de Grand Slam se llevó la primera manga con un 6-2 pero El Peque respondió con un 6-4 que igualó las acciones. El helvético salvó un punto de quiebre cuando ya estaba arriba 4-3 en el definitivo, y a partir de entonces fue directo hacia la victoria, la cual selló con un 6-3. En la siguiente fase, Wawrinka se verá con Kei Nishikori, quien derrotó a Andrey Rublev por 6-3.

Por otro lado, en una buena noticia para el tenis argentino, Leonardo Mayer sí pudo clasificarse a la segunda ronda. El correntino se impuso sobre Michael Mmoh, otro de los jóvenes estadounidenses. El Yaca pasó un susto en el segundo parcial pero terminó llevándose la victoria con parciales de 6-4, 1-6 y 6-4. El argentino tendrá un duro duelo, ya que se verá las caras con Lucas Pouille, quien pudo vencer a Andy Murray con marcador de 6-1, 1-6 y 6-4.

Resultados singles primera ronda:

Sam Querrey a John Isner 6-4, 6-7(5) y 7-6(5).

Pablo Carreño Busta a Richard Gasquet 6-3, 2-6 y 6-3.

Denis Shapovalov a Frances Tiafoe 7-6(6), 3-6 y 7-5.

Jeremy Chardy a Fernando Verdasco 6-1 y 6-2.

Benoit Paire a David Ferrer 6-2 y 6-2.

Peter Gojowczyk a Joao Sousa 2-6, 6-4 y 7-5.

Bradley Klahn a Maximilian Marterer 7-6(1) y 6-4.

Nota en desarrollo

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.