Conectate con nosotros

Cincinnati

Schwartzman triunfa en la vuelta del tenis

Foto: ATP

Después de más de cinco meses de inactividad, Diego Schwartzman retornó al circuito con victoria. Derrotó al noruego Casper Ruud en sets corridos y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

En el primer parcial, el Peque golpeó de entrada, quebrando para ponerse 2-1. Inmediatamente, Ruud recuperó y le devolvió la igualdad al marcador. Ambos jugadores mantuvieron sus respectivos servicios hasta llegar al tiebreak, donde Diego terminó imponiendo condiciones. El argentino logró cinco puntos consecutivos y se llevó el set tras un 7-2. Al ver las estadísticas, se puede explicar el resultado en los puntos ganados con el primer servicio, ya que en el resto de los números estuvieron muy parejos. Diego consiguió 18 de 20 (90%), mientras que Ruud ganó el 65%.

Schwartzman comenzó la segunda manga de manera inmejorable, rompiendo el saque de su rival y luego sosteniendo. A partir de ahí, el encuentro tuvo pasajes muy vistosos, los dos jugadores buscaban imponer su tenis y por momentos los puntos se jugaban a una alta velocidad. Diego mantuvo su nivel y se terminó quedando con el cotejo. Fue 7-6 (2) 6-3 para lograr el pasaje a segunda ronda, donde chocará ante el local Reilly Opelka, con quien iguala 1-1 en el historial.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.