El ATP 250 de Rusia está llegando a su fin, queda una sola jornada de competición y Stan Wawrinka o Alexander Zverev será el ganador del torneo. El suizo llegó a la final tras ganar al español Bautista Agut. El primer set estuvo peleado, con nivel parejo, y fue necesario definirlo en tie-break, Agut no […]
El ATP 250 de Rusia está llegando a su fin, queda una sola jornada de competición y Stan Wawrinka o Alexander Zverev será el ganador del torneo.

El suizo llegó a la final tras ganar al español Bautista Agut. El primer set estuvo peleado, con nivel parejo, y fue necesario definirlo en tie-break, Agut no dejaba de presionar pero Stan jugó con gran nivel y se llevó el primer parcial en más de una hora de juego. Con este resultado, el suizo estaba a un solo paso de la final en San Petersburgo.
Con marcador a su favor, Wawrinka aprovechó la ventaja y marcó el ritmo del juego todo el tiempo, acompañado por el gran nivel que arrastra desde el US Open. No le fue difícil terminar el partido, quebró en más de una oportunidad a su rival y cerró el set en 6-2, quedándose con un lugar en la final.
Por otro lado del cuadro se enfrentaron Tomas Berdych y Alexander Zverev en un partido peleado y parejo. Fue un juego intenso y quien sacara la primer ventaja seguramente sería ganador. El primer set marcó el nivel y la intensidad del enfrentamiento, Zverev supo hacer partido a Berdych y se quedó rápidamente con el set por 6-4.

El alemán de 19 años sorprendió al checo y no lo dejó hacer su juego habitual, presionó en todo momento, jugó rápido y de alguna manera marcó el camino del partido. El segundo set, que sería el definitivo, fue igual de intenso pero Zverev no cedió ante la presión de Berdych y pudo cerrar el marcador nuevamente en 6-4.
Con estos resultados, Wawrinka busca un torneo más en su carrera y Zverev busca su primer título ATP. Ambos buscan ganar el torneo por distintas razones pero solo uno se consagrará en Rusia.
Por: María José Neme (@NemeMajo)