Connect with us

Buenos Aires

Cilic, el debut y una vuelta opacada por su físico en Buenos Aires.

De mayor a menor fue el debut de Marin Cilic, en el inicio de su gira sudamericana en Buenos Aires.

Fuente: Argentina Open

Se dio el debut del croata Marin Cilic en tierras sudamericanas, uno de los 3 campeones de Grand Slam que presenta el cuadro del ATP de Buenos Aires. El mismo fue ante el serbio Laslo Djere, preclasificado número 7 del “main draw”. Auspicioso en el inicio al llevarse el primer set por 6-4 pero fue disminuyendo en nivel y en el tema físico hasta caer por 6-0 el set definitivo.

Con un saque por debajo del 60%, 1/5 en quiebres de saque y únicamente con 3 aces en todo el partido. Al final en conferencia de prensa dijo: “No me siento todavía al 100%. Voy a evaluar el competir las siguientes semanas en Río y Santiago. No veo todavía el final de mi carrera, pero sí tengo que evaluar cómo me siento con la rodilla”. A su vez, espera que no sea el último ya que su idea es seguir el recorrido del circuito, lo cual replicó: “La temporada recién comienza, es muy larga. No la encaro como un final. Tengo ganas de volver”.

Recordar que el croata disputó su tercer encuentro en 7 meses y se encuentra en el puesto 1044 del ranking mundial. En polvo de ladrillo su último torneo había sido en su tierra natal, en el ATP de Umag del año pasado, cuando cayó en sets corridos frente al italiano Flavio Cobolli. Para mala suerte de Cilic, lo que representaba la primera de sus tres invitaciones a la gira sudamericana, tuvo únicamente 2 horas en cancha. A propósito de la invitación, aprovechó para agradecer el gesto de los organizadores: “Hay muy buenos tenistas en Argentina, el que me hayan tomado en cuenta lo aprecio bastante. Ojalá pueda volver el próximo año”

Finalmente hizo un recordatorio a su amigo del circuito, Juan Martín del Potro, con quién prácticamente hizo carrera a la par, desde los juniors hasta la recordad final en Zagreb, allá por 2016. A lo que aludió: “Creo que es momento de volvernos a juntar. Juan Martín es un gran tipo, no lo veo hace mucho tiempo. Ambos hicimos una gran carrera”

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.