Connect with us

Grand Slams

Roland Garros: Djokovic y Murray acceden a la final

El número 1 y el número 2 del mundo se verán las caras de nuevo en una final este año, la tercera en tierra batida, tras las disputadas en los Master 1000 de Roma y Madrid. Djokovic y Murray superaron a sus respectivos rivales para alcanzar la final de Roland Garros, el único Grand Slam que no había visto a estos dos titanes enfrentarse en la última ronda.

Foto: ATP

Foto: ATP

Novak Djokovic superó a la sorpresa del toreno, Dominic Thiem, por 6-2 6-1 y 6-4 en la Suzanne Lenglen. El serbio comenzó el partido autoritario, sabedor del peligro que entrañaba el rival que tenía en frente. Un jugador avalado con tres títulos y 25 partidos ganados en la superficie es suficiente amenaza para el campeón de 11 grandes, que no tardó en dejar clara su superioridad. Un Thiem maniatado en el fondo de pista,en ningún momento mostró los golpes y la soltura que le habían conducido a pisar por primera vez unas semifinales de Grand Slam.

Djokovic se adjudicó los dos primeros sets sin apenas sudar, con un control total sobre el juego. En la tercera manga, el austriaco pudo desplegar por fin un tenis acorde a su nivel y consiguió ponerse 3-1 arriba, después de quebrar el saque de Nole por primera vez en el partido. La ventaja del joven de 22 años se disolvió como un azucarillo y pronto el número 1 del mundo daría la vuelta para ponerse 5-3 arriba, demostrando que no quería alargar más su vuelo hacia la final del domingo. Tras levantar break-point con 5-4 y servicio, Djokovic certificó su pase a su cuarta final de Roland Garros, con los brazo arriba y mirada desafiante hacia su banquillo, convencidos de que está vez el serbio reinará en París.

Foto: ATP

Foto: ATP

Mientras tanto en la Philippe Chatrier, Andy Murray alcanzaba su primera final en la capital francesa tras destronar a Wawrinka, al derrotarlo por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 en casi tres horas de partido. El comienzo del encuentro marcaría el desarrollo del mismo. Después de que Murray salvara las primera bolas de rotura en su primer turno de saque, el escocés llevó la batuta de la semifinal. En el siguiente juego, el británico rompió el servicio rival y encaminó su pase a la final adjudicándose posteriormente el primer set. En el segundo parcial, el escocés comenzó también rompiendo el servicio rival.

Stan no pudo hacer nada para reengancharse en el segundo set, perdido entre errores no forzados y golpes desacertados. En el tercer set, Wawrinka comenzó la difícil tarea de remontar dos sets en contra. Tras los nueve primeros juegos resueltos a ritmo de saque, el suizo rompió el servicio de Murray para forzar el cuarto set mientras el público de la central rugía hambriento de más tenis. El intento de remontada se quedó solamente en eso, en un intento, pues Andy quebró de inicio en el cuarto para coger una autopista que le llevaría derecho a la final, mostrando un nivel excelso en tierra batida, demostrando que su tenis no entiende de superficies.

El domingo, un episodio más de la rivalidad que marca el tenis actual. Murray y Djokovic buscarán agrandar su palmarés en los Grand Slam consiguiendo su primer entorchado en el segundo grande de la temporada. París coronará un nuevo rey de la tierra batida.

Por Sergio Manchado(@sergio96m)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.