
Foto: ATP Brisbane
El español hizo su tan esperado regreso después de 12 meses al margen de recibir un wildcard en el Brisbane International. El ex número uno del mundo sufrió una lesión que podría poner en peligro su carrera en el Abierto de Australia del año pasado y pasó meses preguntándose si podría volver a jugar.
Después de pasar por el quirófano en junio de 2023, el 22 veces campeón de Grand Slam necesitó 88 minutos para vencer al austríaco Dominic Thiem. Si bien hay muchos interrogantes, dado que nunca ha pasado tanto tiempo fuera de competición, se descarta la idea de que el jugador de 37 años necesitará muchos partidos en su haber.
«Después de uno de los años más difíciles de mi carrera tenística sin duda, tengo la oportunidad de regresar después de un año y jugar frente a una multitud increíble’’, comentó el balear y agregó que «Jugar a un nivel muy positivo en el primer día de mi regreso es algo que probablemente nos haga sentir orgullosos ahora, a mí mismo, a toda la familia que ha estado allí cada día durante el último año».
Nadal continuará su regreso el jueves 4 de enero contra el australiano Jason Kubler, quien ha aprovechado también su entrada como wildcard para incursionar en la segunda ronda.
You must be logged in to post a comment Login