Connect with us

Brisbane

Nadal: “La cadera no molesta y el pie responde bien”

En cuartos chocará ante el local Jordan Thompson

Foto: ATP Brisbane

Rafael Nadal brindó un parte médico alentador tras su victoria en Brisbane, enfatizando que la cirugía en la cadera realizada el año pasado ya no le molesta en absoluto. El tenista español, de 37 años, compartió su optimismo sobre la recuperación y su capacidad para volver a competir al más alto nivel después de vencer a Jason Kubler en dos sets.

En sus declaraciones, Nadal no solo destacó el éxito de la intervención en el psoas-iliaco y la cadera, sino que también compartió sus impresiones sobre su estado físico general. No sentí molestias significativas. La cirugía ha sido clave, y por el momento, puedo moverme sin limitaciones. Eso me hace sentir feliz y capaz de jugar mejor, sin duda, afirmó el español.

Después de un año alejado de las competiciones oficiales, Nadal admitió cierta fatiga muscular tras su primer partido, pero se mostró positivo sobre su estado físico general. Ha pasado un año sin jugar con la tensión de un partido real, así que sentí un poco algunos músculos cansados aquí y allá, comentó.

Al hablar sobre el juego en sí, Nadal mencionó la dificultad de adaptarse a las condiciones húmedas en Brisbane, pero resaltó su capacidad para superar obstáculos. Necesito acostumbrarme a esas condiciones porque estaba sudando mucho. Después del primer set, necesité cambiar básicamente todo, explicó.

Con dos victorias consecutivas en su regreso, Nadal está enfocado en recuperar la intensidad y la concentración en cada punto. Cada día es aprender de nuevo. Necesito jugar cada punto muy concentrado. Es algo que hoy no puedo hacer. Necesito jugar cada punto muy enfocado. Esa es la cosa que necesito hacer ahora, practicar eso, compartió el tenista español.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.