Conectate con nosotros

Roland Garros

Berlocq, Trungelliti, Collarini, Londero y Bagnis avanzaron a la segunda ronda de la qualy

Comenzó la clasificación en busca de un lugar en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

Foto: FFT

La fase de clasificación al cuadro principal de Roland Garros tuvo su inicio con un gran día para los argentinos, pero no tanto para los españoles. Por otro lado, los favoritos no fallaron y superaron la primera ronda.

Este lunes salieron a la pista seis de los siete argentinos que disputan la qualy del segundo Grand Slam del año. Carlos Berlocq tuvo que esforzarse para seguir adelante. El tenista de 35 años derrotó 6-4 5-7 y 6-4 al francés Antoine Hoang. En el duelo de compatriotas, Marco Trungelliti se deshizo de Renzo Olivo en dos cómodos sets por 6-3 y 7-5. Quienes también jugaron con creces sus partidos fueron Juan Ignacio Lóndero, Andrea Collarini y Facundo Bagnis. El primero de ellos venció 6-4 y 6-3 al serbio Nikola Milojevic, mientras que el segundo necesitó remontar para ganarle a Quentin Halys por 4-6 7-6 (4) y 6-4. Por último, Bagnis venció en 1 hora y 21 minutos al nacido en Cádiz, Ricardo Ojeda Lara.

El saldo para los tenistas españoles no fue el deseado, pero tampoco negativo. En principios, Daniel Gimeno sacó su boleto para segunda ronda al vencer por doble 6-4 a Sebastian Ofner. Carlos Taberner continuó con la senda del triunfo y derrotó 6-1 y 7-5 al alemán Yannick Maden. Por su parte, Jaume Munar doblegó al estadounidense Tym Smyczek por 6-3 y 7-5. Quienes no contaron con la misma fortuna, además de Ojeda Lara, fueron Adrián Menéndez y Pedro Martínez, que tuvieron que volverse a casa a las primeras de cambio. Portero cayó ante Marcelo Arévalo por 6-4 6-7 (4) y 4-6, mientras que Menéndez poco pudo hacer en su partido que perdió por 2-6 y 4-6 ante el colombiano Santiago Giraldo.

Los jugadores más destacados cumplieron y continúan en busca de su lugar en el cuadro principal. Thanasi Kokkinakis tuvo que luchar de más para derrotar al francés Jaimme Angele por 1-6 6-3 y 6-1. Bernard Tomic sacó adelante un complicado primer set y luego arrasó a su rival con un definitivo 7-6 (4) y 6-0. Por último, en uno de los encuentros más atractivos de la qualy, el japonés Taro Daniel eliminó a Víctor Estrella Burgos por 6-4 4-6 y 6-0.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.