Conectate con nosotros

Roland Garros

Podoroska se despide en semifinales

Swiatek derrotó a la argentina en sets corridos.

FOTO: Roland Garros

El sueño de la argentina llegó a su fin, pero marcó lo que podría ser el inicio de algo grande. Nadia Podoroska cayó en las semifinales de Roland Garros ante Iga Swiatek, quien salió en sintonía para mantener el invicto en sets durante este Grand Slam. La de Rosario le dice adiós a París con el top 50 en la bolsa.

La superioridad de Swiatek se demostró de principio a fin. La polaca solo le permitió a Nadia ganar tres juegos en todo el partido. Durante el primer set, Iga puso en riesgo su servicio en una sola ocasión, la cual pudo solventar. Por el contrario, Podoroska perdió el saque en un par de ocasiones, lo que desencadenó el 6-2 a favor de la finalista.

En el segundo parcial, Iga fue incluso superior. El único juego que Nadia pudo ganar fue con el servicio de la polaca, pues cedió su saque en tres oportunidades. Swiatek, más sólida desde el fondo de la pista demostró que no es casualidad que haya llegado hasta dichas instancias. Con un 6-1 categórico, se aseguró el partido y logró su pase a la final.

Nadia Podoroska puede marcharse satisfecha de la capital francesa. La argentina dio un salto de casi 90 puestos en el ranking WTA, pues luego de París se ubicará como la número 48 del mundo. Los 811 puntos que sumó en Roland Garros la ubican ya en la mitad superior de la clasificación, por lo que no todo son malas noticias para la Peque más grande.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.