Connect with us

ATP 250

Kei Nishikori invencible en Kuala Lumpur

Kei Nishikori continúa con su racha ganadora tras alzarse con su tercer trofeo del año en Kuala Lumpur venciendo en la final a Julien Benneteau.

La derrota sufrida en la final del Abierto de los Estados Unidos no parece haber afectado a Kei Nishikori. Es más, el japonés sigue mostrando el gran nivel tenístico del que supo hacer gala durante dos semanas en Nueva York.

En esta ocasión, se coronó campeón del torneo de Kuala Lumpur para lograr así el sexto título de su carrera.

Su rival en la final fue el francés Julien Benneteau, quien buscaba romper con la maldición de haber perdido las nueve finales que había disputado en su carrera. La décima no fue la excepciB3E1BBEAD5484B6597BD0F329F427D23ón: Nishikori lo venció en sets corridos y postergó aún más el primer grito de la carrera del francés.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el experimentado francés, que rápidamente consiguió un quiebre y se colocó 5-4 con servicio para llevarse la primera manga. En ese momento, la jerarquía del asiático se hizo presente: pudo recuperar el servicio, llevar el set al tie-break y hacerse con él por 7-6 (4).

El segundo set también se desarrolló de forma pareja. Un solo quiebre fue suficiente para Kei, quien pudo mantener su servicio, llevarse el parcial por 6-4 y alzarse así con el trofeo.

“Fue un partido muy duro porque él estaba muy agresivo. Yo esperé mi oportunidad. En el último juego él se apretó un poco y tomé mi chance. Después de eso jugué mucho mejor” declaró el flamante campeón tras el partido.

El mejor año de la carrera de Nishikori sigue su curso. Se encuentra ahora mismo bien encaminado a clasificar por primera vez al Masters de Londres que reúne a los ocho mejores de la temporada. El japonés se ha convertido en un rival de temer para cualquier jugador y parece todavía lejos de alcanzar su techo.

Por: Juan Amor (@juambaa)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.