Conectate con nosotros

US Open

Nadal y Schwartzman se verán las caras en los cuartos de final

Foto: US Open

No cabía un alfiler en el Arthur Ashe. Rafael Nadal, número dos del mundo, y Marin Cilic buscaban avanzar en Nueva York, donde supieron coronarse. Rafa golpeaba primero en el inicio y se adelantaba en el marcador: 6-3 en 36 minutos. El croata levantó su nivel en el segundo set ante un Rafa un poco más errático, e igualaba las acciones tras otro 6-3 que se extendió por tres cuartos de hora. Cilic no pudo aprovechar el envión anímico que le significó ganar ese parcial, sino todo lo contrario. Volvió a bajar la intensidad y cometer errores, sumados a un Rafa verdaderamente intratable. En casi tres horas, el mallorquín se metió entre los ocho mejores tras un 6-3 3-6 6-1 6-2.

Diego Schwartzman, por su parte, se medía ante Alexander Zverev, número seis del mundo. El alemán había llegado a esta instancia sin las mejores sensaciones, con encuentro en los que había tenido que trabajar más de la cuenta. Schwartman arrancó el cotejo quebrando a su rival, pero no pudo mantener la ventaja. “Alex” sacó su chapa de top ten y se quedo con la primera manga por 6-3. A partir de allí, fue el “Peque” quien, ayudado por el europeo, fue metiéndose aún más en partido. Diego fue creciendo set a set ante un Zverev cada vez más incómodo. Los 65 errores no forzados y 17 doble faltas hablan por si sólos, aunque claro, no hay que quitarle mérito al argentino. Fue 3-6 6-2 6-4 6-3 en poco más de tres horas para Schwartzman, que se metió por tercera vez en los cuartos de un Grand Slam, la segunda en este certamen.  Rafa y el “Peque” se enfrentaron en siete ocasiones, todas fueron victorias para el español. Desglosando los partidos, jugaron tres veces en cancha rápida, tres en Grand Slams y una en el US Open: fue en 2015, y el triunfo de Nadal fue por 7-6 (5) 6-3 7-5.

Gael Monfils y Matteo Berrettini fueron los otros dos ganadores de la jornada. El galo superó sin ningún inconveniente a Pablo Andújar (6-1 6-2 6-2), mientras que el italiano hizo lo propio ante el joven Andrey Rublev por 6-1 6-4 7-6 (6).

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.