Inicio SOBRE NOSOTROS La Semana de los Argentinos Ranking ATP EN VIVO Ranking ATP Ranking WTA Madrid Open ATP Madrid Open WTA Calendario ATP Calendario WTA
Inicio / Bastad / Nadal vence al hijo de Borg en su debut en…
Bastad

Nadal vence al hijo de Borg en su debut en Suecia

Marcelo Seminario Portella Marcelo Seminario Portella 1 min de lectura

'Rafa' venció en sets corridos a Leo Borg, hijo de Bjorn, en el ATP 250 de Bastad.

Foto: ATP Tour

Rafael Nadal está de vuelvo en el circuito. Luego de caer en primera ronda de Roland Garros frente al alemán Alexander Zverev, ‘Rafa’ se tomó un descanso de mes y medio con miras a prepararse físicamente de la mejor manera y afrontar los próximos Juegos Olímpicos en óptimas condiciones. Para ello, aceptó una invitación en el ATP 250 de Bastad, donde el sorteo lo emparejó contra Leo Borg, a quien venció fácilmente por 6-3 6-4.

Su rival Leo, hijo de la leyenda Bjorn Borg, no ha podido acercarse a los éxitos alcanzados por su padre, quien fue número uno del mundo y campeón en once torneos de Grand Slam. No obstante, ubicado apenas dentro de los 500 mejores del ranking ATP, el joven de 21 años hizo su mayor esfuerzo para lograr una buena impresión ante uno de los tenistas más grandes de la historia. Nadal, quien busca coronarse en Suecia casi veinte años después, reconoció el esfuerzo de su oponente: «Creo que ha jugado bien, tiene un gran futuro por delante, así que sólo puedo desearle lo mejor».

Por un lugar en los cuartos de final, el tenista mallorquín enfrentará al británico Cameron Norrie, a quien ha vencido en las cuatro ocasiones previas que han jugado sin perder ni un sólo set.

Seguí leyendo

Bastad
Nadal cae frente a Borges en la final de Bastad
1 min
Bastad
Nadal sigue firme y derrota a Norrie en Suecia
1 min
Bastad
Ferrer se reencuentra con el triunfo en Bastad
2 min