Foto: Marca
Rafael Nadal buscaba gritar campeón tras dos largos años en la final del ATP 250 de Bastad. Tras un regreso sorprendente a la competencia, logrando cuatro disputadas victorias en su camino a la definición, el español cayó finalmente frente al portugués Nuno Borges en el último partido por 6-3 6-2. El tenista luso, de 27 años, consiguió así el primer título ATP de su carrera.
Borges, quien llegó al torneo sin conocer la victoria desde el Masters 1000 de Roma, en mayo, se plantó en la final sin enfrentar a ningún tenista ubicado en el top 100 del ranking mundial y, si bien, Nadal tampoco lo está en la actualidad por su inactividad, sorprendió a propios y extraños al mostrar frente al legendario tenista español un temple y confianza impropios de alguien que llegaba a una final por primera vez.
El portugués superó a Nadal en todas las facetas del juego a lo largo del partido, pese a un comienzo inestable por parte de ambos que causó un intercambio de quiebres en los primeros games del encuentro. Borges, quien ingresará al top 50 del ranking mundial, se convirtió de esta manera en el quinto tenista en la historia en superar al mallorquín en una final sobre polvo de ladrillo, tras Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y el argentino Horacio Zeballos.
You must be logged in to post a comment Login