Conectate con nosotros

Declaraciones

Nadal: “Dejaremos de tener tantos éxitos en unos años”

Rafa aseguró que la escasez en las nuevas camadas de tenistas españoles ocasionará que haya pocos títulos en el futuro.

FOTO: AP

Luego de obtener su victoria 250 en Grand Slam, al vencer al australiano Alex De Miñaur en la tercera ronda del Australia Open, el español Rafael Nadal, número dos del ranking de la ATP, declaró, en conferencia de prensa, que España no volverá a vivir a corto plazo una etapa dorada en el tenis como la tuvo en los últimos años debido a la escasez de juventud que se registra en la nueva camada de jugadores.

“Hay una serie de generaciones que no han existido”, recalcó el balear. A pesar de que España fue la nación con mayor cantidad de representantes en la tercera ronda del Abierto de Australia con cuatro tenistas (Nadal, Pablo Carreño Busta, Fernando Verdasco y Roberto Bautista-Agut), remarcó que la edad de cada uno de ellos no es un buen augurio para el futuro del tenístico del país: “Ninguno de nosotros es realmente joven”.

Nadal destacó que el único joven que se posiciona como principal relevo es Jaume Munar, de 21 años: “Está Jaume y ya está”. Si bien el santañense es el único español menor de 22 años dentro de los 100 primeros de la clasificación mundial, hay otros cuatro jugadores que se encuentran entre el Top-300: Pedro Martinez Portero (N°165, 21 años), Alejandro Davidovich (N°241, de 19), Nicola Kuhn (N°248, de 18) y Carlos Taberner (N°293, de 21).

Además, el mallorquín sostuvo que la falta de reconocimiento social que tienen los actuales resultados de los tenistas españoles se debe a que la mayoría de ellos se tornaron habituales en las últimas temporadas: “Hace 25 años cuando un español alcanzaba los cuartos de final en un Grand Slam era una gran noticia, pero hoy en día no sucede por las tantas veces que lo hemos conseguido”, concluyó el ganador de 17 majors.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.