Conectate con nosotros

Declaraciones

Nadal: “En mi carrera logré más de lo que podía imaginar”

Luego de conquistar por undécima (11°) vez Roland Garros, el español reconoció que nunca había pensado lograr todo lo que consiguió durante sus 17 años de trayectoria.

FOTO: Getty

El español Rafael Nadal, número uno del ranking ATP, manifestó este domingo, en la conferencia de prensa posterior a su undécima (11°) conquista en Roland Garros, al derrotar en la final al austriaco Dominic Thiem (N°7) en sets corridos, que jamás se había imaginado conseguir todos los logros que obtuvo a lo largo de sus 17 años (2001-2018) como tenistas profesional: “En mi carrera logré más de lo que podía imaginar”.

“Estoy feliz por mantener el número uno en el ranking ATP, pero hoy lo más importante es mi 11° Roland Garros”, señaló Nadal, quien levantó su decimoséptimo título de Grand Slam (1-Australian Open, 11-Abierto de Francia, 2-Wimbledon y 3-US Open) y achicó la distancia con el máximo ganador de certámenes de esa categoría, Roger Federer, que tiene 20 (6-Australian Open, 1-Roland Garros, 8-Wimbledon y 5-US Open).

El mallorquín destacó que su triunfo toma mayor valor debido a las lesiones que debió superar y señaló que no está preocupado por las situaciones venideras que tendrá que afrontar: “Por las lesiones, éste es un increíble y emocionante regreso. Tengo 32 años, no puedo pelear con el tiempo, pero estoy aquí. El tenis es una parte importante de mi vida, pero no estoy preocupado por el futuro”.

Por otra parte, el balear explicó que, durante el comienzo del partido, consideraba muy importante mantener su servicio para después poder presionar los turnos de juego de Thiem: “En los primeros cuatro games del set inicial, fue absolutamente importante que mantuviera el saque con el fin de presionar a Thiem”. Además, agregó que que los calambres en la mano izquierda que sufrió en el tercer parcial no fueron dolencias comunes: “Al final del tercer set perdí el control de mi dedo (del medio/dedo cordial). No era un calambre normal”, remarcó.

A pesar de eso, Nadal reconoció que el momento más complicado que vivió en ésta edición del Abierto de Francia fue contra el argentino Diego Schwartzman, en los cuartos de final. En esa instancia, se encontraba 4-6 y 2-3 (break abajo), cuando la lluvia obligó a suspender el partido hasta el día siguiente (jueves 7 de junio), y le permitió cambiar la estrategia que había estado implementado para después remontar el marcador y pasar a las semifinales: “El momento difícil de éste Roland Garros fue contra Schwartzman. Él estaba set y quiebre adelante”.

El español expresó que la etapa de eventos de polvo de ladrillo fue extensa y extenuante, pero destacó que ya está feliz con su temporada debido a la jerarquía de tres de los cuatro trofeos que cosechó: “Tuve una temporada larga y dura en arcilla. Con dos Master 1000 (Montecarlo, Mónaco, y Roma, Italia) y un Grand Slam ya estoy satisfecho de mi temporada”. También obtuvo el ATP 500 de Barcelona, España.

Para finalizar, Nadal subrayó que ni bien concluyó Roland Garros puso su mente en el torneo posterior y que, dado el gran desgaste físico que tuvo durante la gira de arcilla, charlará con su equipo de trabajo para planificar el período de certámenes de césped: “No tengo tiempo para pensar demasiado, cuando termino un torneo debo pensar en los próximos. Ahora decidiré con mi equipo cómo hacer para la temporada de pasto”. Y dejó una frase motivadora para todos los presentes en la sala: “No sabemos dónde están nuestros límites”, sentenció.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.