Conectate con nosotros

Roland Garros

Nadal alcanza un récord de Connors en Grand Slams

El español llegó a 233 triunfos en majors, empatando la tercera mayor cantidad en la historia.

FOTO: AFP

Quedaron definidos todos los duelos de octavos de final en Roland Garros. La jornada del sábado tuvo a un protagonista habitual: Rafael Nadal alcanzó su victoria número 233 en los torneos más importantes del circuito frente a un rival al que le tiene tomada la medida: Richard Gasquet. También aparecieron Juan Martin Del Potro y algunos que tenían que terminar sus partidos del viernes.

El número uno del mundo salió una vez más a la Philippe Chatrier para disputar su partido de tercera ronda frente a uno de los locales. Richard Gasquet llegó con todo en su contra: 15 derrotas frente a Rafa de manera seguida y encima le tocaba enfrentarlo sobre polvo de ladrillo. Los pronósticos se cumplieron de manera rápida, con un Nadal que volvió a mostrarse en estado de gracia, a pesar de uno que otro altibajo con su servicio. Los parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 le dieron al español un nuevo triunfo sobre Grand Slam, para ponerse a la par de Jimmy Connors en ese rubro; solamente Roger Federer (332) y Novak Djokovic (243) registran más victorias en los majors que el balear.

Juan Martín Del Potro también consiguió el pase a los octavos de final. El argentino se midió ante Albert Ramos Viñolas en un partido que pintaba para ser sumamente cerrado; y así lo fue, pero Delpo supo manejar los momentos del encuentro para obtener una victoria sólida, pero no de trámite. El de Tandil avanzó luego de parciales de 7-5, 6-4 y 6-2 para alcanzar la segunda semana de Roland Garros después de 6 años.

Diego Schwartzman fue otro de los jugadores que salieron victoriosos. El Peque obtuvo una gran victoria ante Borna Coric, jugador al que nunca había podido vencer. Siguiendo con una tónica positiva, el argentino consiguió el triunfo en sets corridos, con una pizarra de 7-5, 6-3 y 6-3 para alcanzar sus primeros octavos de final en Roland Garros.

Resultados singles tercera ronda:

Marin Cilic a Steve Johnson6-3, 6-2 y 6-4.

Fabio Fognini a Kyle Edmund 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 6-4.

Maximilian Marterer a Jurgen Zopp 6-2, 6-1 y 6-4.

Karen Khachanov a Lucas Pouille 6-3, 7-5 y 6-3.

Kevin Anderson a Mischa Zverev 6-1, 6-7(3), 6-3 y 7-6(4).

David Goffin a Gael Monfils 6-7(6), 6-3, 4-6, 7-5 y 6-3.

 

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.