Conectate con nosotros

Australian Open

Nadal alcanza la final tras aplastar a Tsitsipas

El español accedió a su quinta final en el Open de Australia, donde buscará su segundo título

Foto: Getty Images

El número 2 del mundo, Rafael Nadal, borró de la pista a Stefanos Tsitsipitas, al que derrotó por 6-2, 6-4 y 6-0 en 1 hora y 46 minutos. El español no concedió ninguna oportunidad al griego y cuajó una actuación brillante en la Rod Laver Arena. A sus 32 años, el mallorquín buscará su 18º título de Grand Slam en su final número 25 y ser el primer jugador en la Era Open en sumar al menos dos títulos en cada uno de los cuatro grandes.

Con el techo de la Rod Laver Arena abierto después de haber permanecido cerrado durante la jornada más calurosa de lo que va de torneo, saltaron a pista los dos jugadores que mejor tenis habían desplegado durante estas dos semanas. Como viene siendo costumbre ya en sus anteriores encuentros, Nadal obtuvo la rotura al comienzo del set. Desde el tercer juego el español ya mandaba en el marcador. Tsitsipas, que había comenzado ejecutando una táctica ofensiva y asaltando la red, se enredó en intercambios desde el fondo donde el número 2 del mundo le maniató por completo. La posición variante de Nadal al resto, unas veces encima de la línea y otras dos metros por detrás, acabó por descolocar al griego que empezó a cometer dobles faltas y a ceder de nuevo su servicio para dejar la primera manga sentenciada.

El joven de 20 años tuvo una nueva prueba de fuego en el quinto juego, donde tuvo que enfrentar un 0-40 que resolvió magistralmente. Aunque con el servicio parecía que el griego iba sacando los juegos adelante, al resto era incapaz de incomodar al campeón de 2009, que resolvía los puntos en dos o tres golpes. En el noveno juego Nadal volvió a oler sangre en el servicio de Tsitsipas y esta vez no perdonó, apuntándose seguidamente el segundo set. Sin jugar especialmente mal, el por primera vez semifinalista se situaba dos sets a cero en contra en menos de hora y media de partido. Sin tiempo para asimilar la situación, Nadal rompió de inicio el saque de Tsitsipas para borrar de la mente del griego cualquier esperanza de remontada que pudiera tener.

La autoridad con la que Rafael Nadal ha resuelto sus encuentros en Melbourne se resume en este tercer parcial. Superado en todas las facetas del juego, el verdugo de Federer en el torneo no pudo ganar un solo juego más y abandonó la semifinal habiendo sumado tan solo seis juegos. Nadal, que ha conseguido hacer del servicio su mejor arma, accedió a su quinta final en Melbourne con las mejores sensaciones posibles. Su rival saldrá de la semifinal que disputarán mañana Novak Djokovic y Lucas Pouille.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.