Conectate con nosotros

Declaraciones

Murray: “¿Qué pasa si no puedo volver?¿Y si éste fuera el final?”

Desde Washington, donde superó la primera ronda, el escocés reconoció que el pensamiento del retiro rondó su mente en los últimos meses.

Foto: Sky Sports

Su retorno oficial fue en Queen’s, el 19 de junio (cayó ante Kyrgios). Pero la vuelta de Andy Murray es un proceso largo y está atravesando sus primeras etapas en competiciones oficiales. Luego del torneo británico, el escocés se presentó en Eastbourne (victoria ante Wawrinka y caída ante Edmund) y salteó Wimbledon para prepararse para la gira de canchas duras. Y así llegó a su estreno en Washington ante el local Mackenzie McDonald (°80 ATP). Contra el californiano, Murray (°832) logró su segunda victoria de la temporada, y este fue su primer triunfo en la superficie desde marzo de 2017. “Fue un partido muy duro, pudo haber caído de cualquier lado. Jugué muy mal, pero mentalmente me va a servir mucho”, aseguró.

Pero las declaraciones del británico que más ruido hicieron fueron sus respuestas a Sky Sports sobre la posibilidad del retiro en estos dolorosos meses pasados. “No fue tanto pensar en colgar las raquetas, porque siempre tuve la idea de volver, pero sí pensás: ¿Qué pasa si no puedo volver? ¿Y si este es el final?, y pensás sobre qué vas a hacer después… Jugué al tenis toda mi vida, esto es todo lo que he conocido, por lo que será un gran cambio cuando pare. Pero siempre pensé que iba a volver. Obviamente ahora no me veo donde me gustaría estar con respecto al ranking, pero lo bueno es que cuando estás arriba no es fácil subir incluso una posición, mientras que ahora si gano un par de partidos puedo subir 300 o 400 puestos en una semana, lo cual es lindo. Ojalá que pueda volver a estar arriba rápido, pero siento como que estoy empezando de cero otra vez. No estuve en esa posición desde los 18. Va a ser difícil, pero debería ser divertido”, reflexionó.

Durante este largo parate, Andy tuvo la posibilidad de probarse como comentarista de tenis en la BBC: “Fue divertido y fue la primera vez en mucho tiempo en que miré un partido como espectador. Antes los miraba como jugador y buscaba tácticas pensando qué haría. También fue la primera vez que me senté y miré un partido a cinco sets en años, y como espectador me dí cuenta de lo largo que es, fueron cinco horas. Lo disfruté, pero no creo que sea algo que haga a tiempo completo cuando termine mi carrera. Elegiría ser entrenador”.

Y para cerrar, el británico se refirió a la extensión de los partidos a cinco sets sin tie break en la manga decisiva: “Creo que en los grandes eventos querés que los jugadores estén físicamente aptos para jugar su mejor tenis en la final. En algunas situaciones, como pasó en Wimbledon, no sé si vas a obtener eso cuando alguien juega por cinco horas y media. Es muy difícil recuperarse de eso y sentirse bien, por lo que creo que no es bueno para el juego”.

En la próxima ronda, el ex n°1 del mundo se enfrentará a su compatriota Kyle Edmund (°18), con quien el historial lo muestra arriba por 2-1. Sus próximos pasos todavía no están claros, aunque sí confirmó que será de la partida en el próximo China Open (del 29/9 a 7/10). Ahora resta ver su progresión en Washington y esperar para saber qué torneos disputará en los próximos meses.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.