Federico Delbonis venía de conseguir su segundo título ATP tras un exitoso paso por Marrakech. En Monte Carlo su debut fue todo lo contrario, a manos del español Fernando Verdasco quedó eliminado por parciales de 6-0, 6-3. El argentino perdió los 8 primeros puntos del partido, racha de la cual no se recuperó dejando que […]
Federico Delbonis venía de conseguir su segundo título ATP tras un exitoso paso por Marrakech. En Monte Carlo su debut fue todo lo contrario, a manos del español Fernando Verdasco quedó eliminado por parciales de 6-0, 6-3. El argentino perdió los 8 primeros puntos del partido, racha de la cual no se recuperó dejando que su rival se llevara la manga seis a cero.

Ya en el segundo set “Delbo” tuvo un poco más de reacción pero en el octavo game el español tuvo la primera de los cuatro chances de quiebre que tuvo y se llevó el partido sin problemas por 6-3. El azuleño no contó con ninguna posibilidad de quiebre durante el encuentro, y marco 58% de sus puntos con el primer servicio. La próxima semana el número uno de la argentina perderá 100 puntos de su ranking por el título en el Challenger de Sarasota 2015, aun así seguirá con la batuta celeste.
Fabio Fognini también tuvo debut y despedida, el italiano quedó eliminado por su compatriota Paolo Lorenzi en parciales de 2-6, 6-0 y 6-1. Lorenzi realizo 6 aces, y quebró cinco de las diez oportunidades que tuvo, mientras que Fognini solo convirtió dos de los seis chances que gozó. Por su parte Feliciano López se despidió rápidamente en Monte Carlo tras caer en sets corridos ante David Goffin, el español solo obtuvo el 52% de sus puntos con su primer servicio y quebró una de las dos oportunidades que tu obtuvo, a diferencia de su rival que convirtió cinco de los diez chances que tuvo y consiguió que el 82% de sus puntos fueran con el primer saque.

Por otra parte en juegos de segunda ronda, Roger Federer quien lució en sus tenis los números 4.13.16 en homenaje al estadounidense Kobe Bryant, el cual esta noche disputara su último partido con los Lakers, fue el verdugo de Guillermo Garcia-Lopez, el suizo tras dos meses de ausencia tuvo un regreso triunfal tras derrotar al español en sets corridos 6-3, 6-4. El encuentro duró una hora y 14 minutos, Federer cometió 25 errores no forzados y sumo 23 winners, quebró tres de los cuatro chances de quiebre que tuvo, nada mal para haber estado 74 días fuera del circuito.
Quien también avanzó a tercera ronda y con algunas complicaciones fue Andy Murray, el número dos del mundo venció en tres parciales 6-2,4-6 y 6-3 al francés Pierre-Hugues Herbert. Durante la primera manga el escocés parecía tener todo bajo control marcado con el primer servicio el 72% de sus puntos. Sin embargo la historia tomo un rumbo diferente en el segundo set, el francés quebró 3 de los 5 chances que tuvo y gano el 64% de sus puntos con su servicio llevando la manga por 4-6. Ya para la tercera parte, Murray supo equilibrarse nuevamente para cerrar el set con un 6-3.
Jo-Wilfried Tsonga, de igual manera obtuvo su pase a siguiente a la siguiente fase tras derrotar por doble 7-6, al español Pablo Carreno Busta en duro encuentro. El francés realizo diez servicios directos y quebró en dos ocasiones. Su próximo rival se decidirá en el duelo entre Richard Gasquet y Lucas Pouille.
Resultados singles, primera ronda:
-Pablo Cuevas a Daniel Gimeno Traver 7-6 6-7 7-6
-Taro Daniel a Adrian Mannarino 6-3 6-4
-Damir Dzmhur a Robin Haase 6-2 6-0
-Philipp Kohlschreiber a Borna Coric 6-4 6-4
-Joao Sousa a Ivo Karlovic 6-3 7-6
-Jiri Vesely a Teymuraz Gabashvili 3-6 7-5 7-5
Resultados Singles, segunda ronda:
-Roberto Bautista a Jeremy Chardy 6-3 5-7 7-5
-Gilles Simon a Grigor Dimitrov 6-4 6-3
Por: Mara Castillo