La jornada de hoy estuvo repleta de acción en Miami. Este día se terminaron de definir los últimos boletos para la tercera ronda del segundo Masters 1000 del año. El sábado terminó con triunfos de, entre otros, Djokovic, Nishikori, Ferrer y Mónaco. La cancha central de Crandon Park fue testigo de la presentación del número […]
La jornada de hoy estuvo repleta de acción en Miami. Este día se terminaron de definir los últimos boletos para la tercera ronda del segundo Masters 1000 del año. El sábado terminó con triunfos de, entre otros, Djokovic, Nishikori, Ferrer y Mónaco.

La cancha central de Crandon Park fue testigo de la presentación del número uno del mundo, Novak Djokovic, quien busca su quinto título en Miami. En su camino se cruzó Martin Klizan, jugador de 25 años que propuso un juego más que interesante. Fue un encuentro extraño, sin equivalencias en el primer set, en el cual el serbio exhibió toda su categoría para vencer por 6-0. Todo se dio vuelta en el segundo set: fue mucho más parejo y con el eslovaco mostrando un gran nivel que le permitió llevarse el parcial por 7-5. La tercera manga volvió a ser favorable para el serbio, que impuso su jerarquía para ganar por 6-1 e instalarse en tercera ronda.
En el primer turno, alrededor de las 11 de la mañana, se presentó Kei Nishikori ante el siempre complicado Mikhail Youzhny. Sin embargo, el japonés pudo superar el obstáculo sin mayores dificultades, aplastando al ruso por 6-2 y 6-1.
Debut exitoso también para tres de los preclasificados que siempre son candidatos. El primero en presentarse fue Jo Wilfried Tsonga, quien jugaba su primer partido en 2015 tras superar una lesión, superando a Smyczek por 6-4, 3-6 y 6-3. También es el caso de Grigor Dimitrov, que venció a Vasek Pospisil por un doble 6-2. El último en saltar a la cancha fue Milos Raonic. El canadiense no tuvo mayores problemas para deshacerse de Teymuraz Gabashvili por 6-1 y 6-4.

Un partido complicado se presentaba en la previa para Juan Mónaco, más aún teniendo en cuenta las molestias físicas que arrastraba desde el partido anterior. El argentino debía enfrentarse con el talentoso y muy temperamental Ernests Gulbis. De todas maneras, “Pico” pudo hacer frente a estas situaciones, jugar de gran manera y triunfar por 6-2 y 6-4.
Quien también tuvo un debut muy sólido fue David Ferrer. Su rival, el argentino Federico Delbonis, no fue nunca una amenanza para el español, que fue superior en todos los aspectos del juego y avanzó con un cómodo 6-1 y 6-1.
Otro triunfo español llegó de la mano de Fernando Verdasco quien, en un partido duro, superó al australiano Duckworth por 4-6, 6-2 y 6-1 para convertirse en el próximo rival de Rafael Nadal. No tuvieron la misma suerte Roberto Bautista Agut ni Albert Ramos, quienes cayeron ante Janowicz (6-4, 1-6, 6-4) y Mannarino (6-4, 3-6, 6-2) respectivamente. Malas noticias también para Tommy Robredo: el español cayó, en un durísimo choque, ante Dolgopolov por 6-7, 6-3 y 7-5.
Por si fuera poco, hubo aún más presencia latinoamericana en cancha con buenas noticias para Colombia y Brasil. Esto se debe a Alejandro Falla, que superó al gigante Ivo Karlovic por 6-4 y 6-2, y a Thomaz Bellucci, quien venció al uruguayo Pablo Cuevas por 2-6, 6-2 y 7-5.
Por: Juan Amor (@juambaa)