Conectate con nosotros

ATP 500

Mayer ganó su primer ATP en Hamburgo

Los sueños se cumplen si se trabaja para alcanzarlos. Leonardo Mayer es un ejemplo de eso. A sus 27 años, logró su primer título y la victoria más importante de su carrera ante el español David Ferrer por 6-7(3), 6-1 y 7-6 (4).

Luego de dos horas y 21 minutos, el “Yacaré” se adjudicó el ATP 500 de Hamburgo, que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 1.322.150 de euros en premios.

En la final, Mayer tuvo un buen arranque (3-1), pero Ferrer reaccionó a tiempo y llevó la definición al tie break, en el que se impuso por 7-6 (3). El segundo set fue un contundente 6-1 para el correntino, que le dio la confianza necesaria para ilusionarse con la victoria.Y el set definitivo, el “Yacaré” controló el partido, apoyándose en su saque y su extraordinario revés. Si bien dejó pasar dos match points y no pudo liquidar el match, mostró temple y concentración en todo momento, incluso cuando Ferrer se recuperó para desempatar en tie break. Mayer siguió luchando y con un smash concluyó la final por 7-6(4) para consagrarse campeón por primera vez.

Fue el triunfo más trascendente de su carrera ante uno de los mejores jugadores de la actualidad como lo es David Ferrer. Séptimo del mundo, primer preclasificado del certamen y especialista en esta superficie, el español nunca se da por vencido, pero esta vez no le alcanzó para superar el nivel demostrado por el argentino.

A partir de ahora, Mayer se asegura un lugar en el top 30, el mejor ranking de su carrera, y suma su nombre a la historia del tenis nacional, al aportar el título número 211.

Ese festejo, sus lágrimas de emoción, el llamado por celular y el cálido aplauso del público alemán son postales de un día feliz e inolvidable para el “Yacaré” Mayer. Un recuerdo que guardará para siempre en su corazón. El día que sus sueños en el tenis se hicieron realidad.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.