Foto: Córdoba Open
Por: Mateo Sosa y Federico Olivero
Luciano Darderi, jugador ítalo-argentino, obtuvo su segundo triunfo a nivel ATP –ambos en Córdoba– y se refirió a lo que significa para él disputar este torneo en su país de nacimiento: “Me siento cómodo, a pesar de representar a Italia, yo me siento como en casa. Yo nací en Argentina, juego para Italia, pero es una cuestión de nombre y de pasaporte, no es que me siento incómodo. Me siento con mi gente y las condiciones me gustan, a pesar que hace un poquito de calor, estoy muy cómodo”.
Es número 136 del mundo y aunque esté muy cerca de llegar al top 100, ese no es su único objetivo del año; también lo son “mejorar aspectos físicos, mentales y tenísticos, que es lo importante”, y, según le afirmó a Todo Sobre Tenis, lo ayudarán a llegar a ese ranking y mantenerse.
En 2020 fue uno de los mejores juniors del mundo: fue 8°. Eso le permitió vivir una linda experiencia, ya que fue sparring en las ATP Finals de ese año. Entrenó con Djokovic y en su momento aseguró que lo impresionó. Hoy –cuatro años después– Darderi lo ve de otra manera: “Fue algo increíble, pero bueno uno tiene que irse acostumbrando porque cuando uno comienza a entrar al 130, 120, top 100, los tiene que ver con otros ojos, porque una vez que entras a la cancha tenés que estar preparado para todo”, aseguró el joven de 21 años.
En 2023 logró ganar sus dos primeros challengers y esta temporada seguirá en ese circuito; Actualmente se encuentra jugando el ATP de Córdoba, torneo en el que ya está en segunda ronda y buscará, ante al austríaco Sebastian Ofner (38°), acceder a cuartos de final de una competencia de esta índole por primera vez.
You must be logged in to post a comment Login