
Foto: ATP Brisbane
En la madrugada de este martes, surgieron dos derrotas en Brisbane. Por la primera ronda del cuadro principal, cayeron en tres parciales, Sebastián Báez (28° del ránking) y Tomás Etcheverry (30°), frente a Lukas Klein y Tomas Machac, respectivamente. Tanto Báez, como Etcheverry, jugarán el ATP 250 de Adelaida antes del Australian Open.
Unos días antes, en Brisbane, pero por la Clasificación al cuadro principal, Diego Schwartzman (104°) ganó su primer partido y luego fue eliminado en la ronda final tras perder con Alex Michelsen. Por otro lado, Francisco Comesaña (124°) perdió con Li Tu en la semifinal previa.
Viajando para Hong Kong, donde se disputa el otro torneo de preparación para el AOpen, también hubo presencia argentina. Román Burruchaga (184°) no pudo superar la Clasificación y Pedro Cachín (70°) cedió ante Liam Broady en la primera ronda del main draw. Francisco Cerúndolo (21°), tuvo “Bye” en la fase inicial y enfrentará a Roberto Bautista Agut en su debut.
La gira de Australia se cierra en el Abierto de tal país y el próximo lunes, se pone en marcha la Qualy con 11 argentinos anotados: Diego Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante, Francisco Comesaña y Mariano Navone, como preclasificados. Luego están, Camilo Ugo Carabelli, Román Burruchaga, Santiago Rodríguez Taverna, Marco Trungelliti, Andrea Collarini y Nicolás Kicker (se metió por ranking protegido).
Por último, los clasificados al cuadro principal: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, como cabezas de serie. Completan, Pedro Cachín, Federico Coria y Facundo Díaz Acosta.
You must be logged in to post a comment Login