Connect with us

Torneos de la semana

Lo que viene, lo que viene: Dubai, Acapulco y San Pablo

dubai_08

Foto: ATP

La próxima semana cerrará el mes de febrero en el circuito ATP. La noticia será la vuelta de Novak Djokovic a las canchas, luego de haberse quedado con el título en Australia, primer Grand Slam del año. Allí no tendrá la oposición de Roger Federer ni de Andy Murray, pero si la de Stanislas Wawrinka y Thomas Berdych. En Acapulco, David Ferrer buscará repetir el título que consiguió el año pasado, objetivo que intentarán negarle Kei Nishikori y Grigor Dimitrov, entre otras figuras. Mientras que San Pablo le dará el broche final a la gira sudamericana de polvo de ladrillo, sin los grandes nombres que ya pasaron (Nadal, Ferrer, Tsonga) pero con atractivos como Benoit Paire, Pablo Cuevas y Nicolás Almagro.

Abierto-Mexicano-de-Tenis-Acapulco-Guerrero-Deporte-800x400

Foto: Internet

Dubai Duty Free Tennis Championship (Dubai, U.A.E): ATP 500. Se juega sobre superficie dura y repartirá un total de $2,674,445 en premios. El primer preclasificado es Novak Djokovic, finalista el año pasado y que irá en búsqueda de su quinto título en estas tierras. Sus principales rivales serán Stanislas Wawrinka y Thomas Berdych, ambos eliminados con anticipación en el ATP 250 de Marsella, y Nick Kyrgios, de gran comienzo de temporada y campeón en Francia. Leonardo Mayer será el único argentino en el torneo. Mientras que Tommy Robredo, Guillermo García-López, Feliciano López y Roberto Bautista-Agut dirán presente para España. El último campeón fue Roger Federer, que no se presentará ya que se está recuperando de una lesión en su rodilla.

a3dbb15ee9d7907

Foto: Getty

Abierto Mexicano Telcel (Acapulco, México): ATP 500. Se juega sobre superficie dura y contará con un presupuesto de $1,551,830. El favorito es David Ferrer, ganador en 2015 y triunfador en tres ocasiones. Las otras figuras que participarán son Kei Nishikori, Marin Cilic, Bernard Tomic, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem. El único representante hispano además de Ferrer será el dominicano Víctor Estrella Burgos. Toda una novedad para un torneo históricamente dominado por españoles y argentinos, pero que no resulta extraño debido a la superficie rápida en la que se disputa el certamen en la actualidad.

Brasil Open (San Pablo, Brasil): ATP 250. Se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá $499,055. El cabeza de serie es Benoit Paire, que no participó en ningún torneo de polvo de ladrillo en lo que va del año y recibió un wild card para participar. Los otros favoritos son Thomaz Bellucci, local, y Pablo Cuevas, último campeón. Los representantes argentinos serán Horacio Zeballos, Diego Schwartzman y Federico Delbonis. Santiago Giraldo jugará por Colombia. Y España contará con Daniel Gimeno-Traver, Albert Ramos-Vinolas, Pablo Carreño-Busta, Iñigo Cervantes, Marcel Granollers, Nicolás Almagro, Daniel Muñoz de la Nava y Pablo Andújar. No participará ninguno de los tenistas de elite que viajaron a la gira sudamericana: Nadal, Ferrer, Tsonga, Thiem, Isner y Sock.

Por Ignacio Sánchez (@NachoSanchez100)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.