Conectate con nosotros

Y algo más

Leylah Fernández cerró un 2021 de ensueño

Con apenas 19 años, fue vicecampeona del Us Open y figura entre las mejores 30 del mundo.

La tenista canadiense Leylah Fernández visitó esta semana Ecuador, país en el que nació su padre Jorge. “Hace 4 o 5 años que no venía, estoy contenta de estar aquí”, aseguró la joven de 19 años que este año alcanzó la final del US Open, perdiendo ante la británica Emma Raducanu. Además de visitar a sus abuelos paternos, Leylah acompañó a su hermana menor en el ITF W25 de Guayaquil, en el que cayó en octavos de final.

Fernández fue campeona de Roland Garros júnior en 2019 y en esa misma temporada alcanzó la final en el Abierto de Australia juvenil, con lo que empezaba a anunciarle al mundo su talento. En 2020 llegó a su primera final profesional en Acapulco y este año ganó su primer título, en Monterrey. Con su destacada participación en el Abierto de los Estados Unidos, ingresó entre las 30 mejores del ranking de la WTA.

El siguiente gran objetivo de Leylah será el Abierto de Australia en enero, pero el Grand Slam que sueña con ganar es Roland Garros. “Jugar ahí es mi sueño y espero ganar ese torneo”, señaló. El 15 de noviembre iniciará su pretemporada en Boynton Beach, Florida, donde reside con su familia.

Director de Todo Sobre Tenis. Periodista deportivo recibido en DeporTEA. 21 años.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.