El australiano inició la temporada con un título en Australia
No hay mejor lugar para romper una sequía que el propio hogar. Nick Kyrgios puso fin a más de un año sin títulos para coronarse en el ATP 250 de Brisbane ante Ryan Harrison con parciales de 6-4 y 6-2.
El australiano dejó de lado cualquier síntoma de lesión y los inicios titubeantes que mostró durante la semana. También, Kyrgios se olvidó de remontar y de venir de atrás para terminar sacando el partido. El Bad Boy del tenis fue superior de principio a fin ante un Harrison que se vio neutralizado en todo momento.
Ryan no pudo capitalizar las oportunidades de quiebre que llegaron en los primeros juegos de servicio de Kyrgios. Nick salvó cinco puntos de quiebre en sus tres games iniciales con el saque. Después, dejaría atrás los titubeos y ganaría 22 puntos de manera consecutiva hasta lograr el primer parcial.
El segundo set trajo más errores del lado del estadounidense y Kyrgios supo aprovecharlos. Dos quiebres marcaron una diferencia imposible de recuperar para Harrison, quien fue de más a menos en el encuentro, caso contrario de su rival. El australiano se convirtió en profeta de su tierra al asegurar el partido con el 6-2 que denotaba superioridad, tal como había sido sobre todo en la segunda manga.
Después de quedarse a un paso de ser campeón en el 2017, al perder las finales de Cincinnati y China, Nick Kyrgios inicia el 2018 en todo lo alto, con un título ante su gente. Los puntos de su victoria en Brisbane lo traerán de regreso al top 20, lugar que no pisa desde octubre de la temporada pasada.
También significó el cuarto título de su carrera, después de los tres que consiguió en el 2016: Marsella, Atlanta y Tokyo. Hasta el momento, Kyrgios no sabe lo que es ganar fuera de un ATP 500 y los ATP 250. Podrá aprovechar la temporada 2018 para comprobar que su talento es digno de ganar títulos de un calibre más alto.
Así nació una de las rivalidades más importantes del tenis
Repasamos los momentos ‘’históricos’’ de los mejores smashes al piso del circuito
Una iniciativa revolucionaria que proporcionará nuevas garantías financieras a los jugadores a partir de 2024
Enterate cómo funciona el Bonus Pool
Reviví los mejores puntos de la victoria de Rafael Nadal ante Kubler por la segunda ronda del ATP 250 de...
Familia unida ♥️ El primer torneo de Rafa Nadal junto a la compañía de su hijo pic.twitter.com/obX5SHdoz0 — Todo Sobre...
La temporada del ATP 2023 nos ha dejado con momentos memorables y emocionantes que quedarán grabados en la memoria de...
Novak Djokovic, el incansable gladiador del tenis, ha marcado un capítulo extraordinario en la historia del deporte blanco durante el...
Charló con Todo Sobre Tenis sobre su nuevo pupilo.
Nunca perdió en su debut en el Miami Open.
Se clasificó por primera vez a la tercera ronda de un Masters 1000.
De momento, dos victorias y cuatro derrotas para los argentinos en Miami.
El argentino de 25 años había ingresado al cuadro principal como Lucky Loser.
Serán la misma cantidad que en 2022 y 2023, pero uno más que en 2024.
En tres de cuatro ediciones no hubo sudamericanas en el partido decisivo.
Las dos mejores locales del torneo se medirán en cuartos de final.