Connect with us

Opinión

Jaque a la reina

 

“La vida es un camino de rosas y espinas, es comedia”

Foto: Getty

Eso debe estar pensando Maria Sharapova, la gran tenista rusa que ve su gran reentrada en el Tour Femenino,  envuelta en una mezcla de columnas deportivas y notas al margen con las críticas duras de muchas de sus colegas.

No debe ser fácil para Maria ver la espalda de sus colegas a la hora de hablar de su retorno. Criticas Justas? Injustas? Imposible saberlo aunque bien cierto es que la incombustible Masha ha dado muestras de saber de qué se trata este negocio del tenis. “Es la economía, estúpido” (célebre frase del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton) parece ser la mueca escrita en la cara de Masha  en las conferencias de prensa cuando se le pregunta sobre el tema. En definitiva, las marcas que le dieron la espalda hace unos 15 meses atrás, hoy, casi como contorsionistas del Cirque Du Soleil, han dado vuelta sobre sus pasos y están nuevamente a la diestra de la estrella rusa.

Sus colegas han dado rienda suelta a las críticas sobre las espaldas de Maria, desde la cándida Caroline Wozniacki a la veterana Roberta Vinci pasando por la virulenta Eugenie Bouchard, todas han dado su visión más que ácida sobre la vuelta de Shaparpova  y el otorgamiento de Wild Cards a muchos de los torneos Premiere más trascendentes del circuito femenino.

Algunas han dirigido sus dardos directamente sobre Sharapova. Tal el caso de Bouchard que ha tildado de “tramposa” a Sharapova, Otras como Halep, han evitado hablar directamente sobre la rusa pero han dejado claro su posición sobre la vuelta al ruedo tras sanciones por dopaje.

Otras como Cornet, han deslizado cierto tinte de envidia al criticar los cms de prensa que se han destinado a la vuelta de Sharapova.  Tampoco han sido ajenas a este entuerto las figuras de Angelique Kerber, Andy Murray y otros tantos. En este contexto también han repartido sus cañones hacia los dirigentes de la WTA y de la organización de los torneos, y es aquí en donde la frase clintoniana de líneas atrás cabe perfecto ¡!!.

Foto: Getty

Dicho esto, queda claro que María Sharapova es la gran beneficiada, es la que mejor ha comprendido que el circo del tenis tiene un costado más allá del deportivo y que es el que domina la escena: la economía.

No dejo de lado la importancia de la rusa en la escena del tenis por cuanto ha sabido capitalizar la supremacía de su juego en muchas ocasiones y hoy, con Serena fuera por su embarazo reciente, la tenista del este va derecho a catapultarse dentro de lo mas top del ránking.

Sus dos presentaciones victoriosas en Stuttgart han dado muestra de que no está lejos de ese lugar de privilegio y que tiene las puertas abiertas a  la galería de las mejores 10 del planeta. Tenis y carisma no le faltan, y apoyo de sus sponsors ¡tampoco!.

En lo que a mi respecta, celebro su vuelta por carisma, belleza y tenis. Les guste o no la reina no será jaqueada. En todo caso caerá con sus botas puestas.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.