Connect with us

Y algo más

Jamie Murray y otro logro: el número uno de dobles

Su nombre había tomado repercusión hace un mes cuando junto con Bruno Soares alcanzaron el número uno de la Carrera hacia Londres en dobles. Pero esta semana el impacto fue aún mayor: Jamie Murray es número uno del mundo del ranking individual de dobles, aquel que contabiliza a cada jugador independiente de la pareja. Y el más grande de la dinastía Murray es el 1.

Foto: Getty Images

La caída de los hermanos Bryan del tope de las clasificaciones (son 7° y 8° actualmente), permitieron que muchas parejas los adelantaran en la Carrera y que aparecieran nombres nuevos discutiéndose el cetro. Y es el caso de Jamie, que se transformó en el primer británico en la historia en obtener tal logro tanto en hombres como en mujeres. Murray superó a Marcelo Melo por cinco puntos (7415 a 7410) y mira todos desde arriba a sus 32 años.

“Sigo sin poder creérmelo: ver el No. 1 al lado de mi nombre. Es una sensación estupenda llegar hasta ahí, especialmente considerando lo cerca que estuve de abandonarlo todo hace unos años. Si no hubiese sido por mi mujer, Ale, y mi entrenador, Louis Cayer, ¿quién sabe dónde estaría ahora? Ambos creyeron que yo podría hacer grandes cosas. Me tomó mucho más tiempo darme cuenta de ello” relata Jamie al ser consultado.

Foto: ATP

Foto: ATP

Y cree saber cuál fue la clave de su ascenso: “La asociación con John Peers probablemente salvó mi carrera. Jugamos juntos durante tres años desde 2013. Estuvo bien tener esa continuidad y dirección en todo momento, lo cual fue una gran ventaja para mí, y también para él. Si no hubiese empezado a jugar junto a John cuando lo hice, no estoy seguro de cuando tiempo hubiese seguido jugando”, asegura. Con él alcanzaron 16 finales en el circuito con seis trofeos levantados.

El año 2016, luego de la separación con Peers, lo tiene jugando con Bruno Soares, con quién ya levantó dos títulos, entre ellos el Australian Open: “Fue una gran sensación ganar. Para nosotros, es el objetivo de nuestras carreras jugar finales de Grand Slam. Ser capaz de ganar una es estupendo”. Y agrega: “No esperaba mirar hacia arriba después del partido y ver a Andy en la grada. Eran más de la una de la madrugada y ¡tenía que jugar la final de singles ante Novak Djokovic al día siguiente!

Jamie no vacila al indicar el secreto de su éxito: “He estado con Ale durante los últimos siete años y ella es importante cuando gano partidos, estupendo, pero, cuando estoy perdiendo  y vuelvo a casa decepcionado, ella era la que estaba ahí, que seguía creyendo en mí, seguía diciéndome que tenía talento, que podía hacer grandes cosas. Ella es mi roca. Ella me hizo seguir creyendo, seguir queriendo hacerlo, llegar a lo más alto. Es emotivo hablar de este tipo de cosas”, cierra el flamante número 1 del mundo.

Por Emmanuel Rivero (@emmarivero)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.