En la continuidad de la segunda ronda Indian Wells, pasaron todos los top ten que disputaron sus partidos a excepción de Marin Cilic, que volvía de una lesión pero perdió ante Juan Mónaco. El número 1 del Mundo y último ganador de este torneo, Novak Djokovic, derrotó 6-1 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis. El […]
En la continuidad de la segunda ronda Indian Wells, pasaron todos los top ten que disputaron sus partidos a excepción de Marin Cilic, que volvía de una lesión pero perdió ante Juan Mónaco.

El número 1 del Mundo y último ganador de este torneo, Novak Djokovic, derrotó 6-1 y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis. El serbio no tuvo problemas en este cotejo, en el que obtuvo el 80% de su primer servicio y aprovechó cuatro de sus cinco oportunidades para quebrar el saque de su rival. En la siguiente ronda se enfrentará el español Albert Ramos.
Por su parte, el cuarto preclasificado Andy Murray obtuvo el mismo resultado ante el canadiense Vasek Pospisil. La clave de su triunfo se materializó en la devolución del primer servicio de su rival, por la cual adquirió prácticamente la mitad de los puntos de su contrincante. En la siguiente fase se verá ante el alemán Philip Kolhschreiber.
Kei Nishikori, quien se ubica quinto en la clasificación, tuvo una tarea más ardua ante el local Ryan Harrison, al que venció por un doble 6-4. En las estadísticas se pudo notar la paridad del encuentro, a excepción del segundo servicio el nipón, vía por la cual prácticamente le duplicó los puntos a su rival -63% a 32%-. El oriental tendrá su próximo compromiso ante el español Fernando Verdasco.
David Ferrer fue otro top ten que arrancó con el pie derecho, a pesar de lo mucho que tuvo que batallar ante el croata Ivan Dodig para pasar de ronda. La balanza se inclinó por un 4-6, 6-1 y 7-6 (6) en favor del español, que padeció los siete aces de su rival y sus seis dobles faltas. Sin embargo, y paradójicamente, el balcánico no estuvo demasiado firme con su servicio, vía por la cual resignó el 43% de sus puntos jugados. Una cifra demasiada alta que aprovechó Ferrer. El siguiente contrincante para el octavo preclasificado será el australiano Bernard Tomic.

No todos los top ten tuvieron un día auspicioso. El décimo preclasificado Marin Cilic, quien venía de una lesión en el hombro, perdió por un doble 6-4 ante el argentino Juan Mónaco, que viene teniendo un buen momento en este primer semestre del 2015. El sudamericano estuvo letal con su primer servicio, con el que consiguió más del 75% de los puntos jugados y estuvo firme en la devolución del primero, vía en la cual resignó menos del 60%. En próxima ronda, Mónaco tendrá como rival al australiano Thomas Kokkinakis.
Por: Marco Faccone (@exmarcoldplay)