Dio inicio el primer Masters 1000 del año y el partido que acaparó todas las miradas fue el de Juan Martin del Potro quien apenas tuvo su primer reencuentro con el tenis en el pasado ATP 250 Delray Beach, donde accedió a semifinales después de estar 11 meses inactivo por una lesión en la muñeca […]

Dio inicio el primer Masters 1000 del año y el partido que acaparó todas las miradas fue el de Juan Martin del Potro quien apenas tuvo su primer reencuentro con el tenis en el pasado ATP 250 Delray Beach, donde accedió a semifinales después de estar 11 meses inactivo por una lesión en la muñeca izquierda.
El primer set se jugó en 40 minutos, Delpo dejando ir un par de oportunidades quebró para el 4-3, luego sacado para set se vio un break point abajo en el 30-40, pero supo sacudirse la presión dejando la manga 6-4 ante Smyczek.
Para el segundo set, el partido se volvió completamente a favor de Del Potro anímicamente y finiquito de manera contundente el estadounidense no dejándose ganar ni un solo game (6-4, 6-0). El argentino no había participado en dicho torneo desde el 2013, ahora su siguiente prueba será frente al número siete del mundo Tomas Berdych en donde buscara su pase a cuartos.

Por otra parte Guido Pella pasó a la siguiente fase al vencer al Kile Edmund en un partido que se extendió a los tres sets (7-6, 4-6, 5-7). El argentino perdió el primer parcial que se fue a un tiebreak, para el segundo set el juego iba parejo hasta el 3-3 cuando el británico tomo la delantera por 3-4. Sin embargo, Pella supo venir de atrás y se llevó los tres siguientes games en busca de un tercer set. El número uno del tenis argentino cerro la manga 7-5, el partido duró 2 horas 34 minutos y su próximo prueba será frente a Pablo Cuevas.
Leonardo Mayer de igual manera comenzó con el pie derecho su estadía en Indian Wells, pues derrotó sin complicaciones a Sam Groth en parciales de 6-4 y 6-3. El argentino obtuvo el 71% de sus puntos con el primer servicio, el próximo partido de Mayer será con el serbio Viktor Troicki. Santiago Giraldo fue eliminado por Federico Delbonis en mangas de 6-3,7-6 (5). Delbo salvó dos de los 6 chances de quiebre que tuvo, mientras que el colombiano solamente pudo salvar uno de siete. En el último set parecía que el partido se alargaría a un tercero, sin embargo Delbonis apretó y aseguró su pase a la siguiente ronda donde se enfrentara Joao Sousa.
Diego Schwartzman quedó fuera a manos de Robin Hasse en parciales de 6-3 y 6-4. El holandés obtuvo el 82% de sus puntos con el primer servicio además de realizar 5 aces a 3 de su rival, el siguiente contendiente de Hasse será Alexander Dolgópolov. Por otro lado Renzo Olivo también se despidió en primera ronda al caer por parciales de 6-2, 6-4 ante el francés Nicolas Mahut quien se enfrentara a Richard Gasquet por un pase a cuartos.
Los españoles que tuvieron actividad fueron Inigo Cervantes quien en un duelo patriarca obtuvo su pase tras eliminar Nicolás Almagro por parciales de 7-5,3-6 y 3-4. El nacido en Murcia no supo mantener la ventaja y fue superado por su compatriota en la segunda manga, el próximo rival de Cervantes será uno de los mejores saques del circuito, Milos Roanic. Pablo Carreno Busta derrotó Evgeny Donskoy por mangas de 6-3, 6-4, el español realizó 9 aces y quebró a su rival en dos de los tres chances que tuvo, en su siguiente partido se verá las caras con el francés Gael Monfils. Mientras que Marcel Granolles eliminó sin problemas a Damir Dzumhur por parciales de 6-1 y 6-0, la prueba del español será en su siguiente juego cuando se vea frente a Andy Murray número dos del mundo.
Resultados singles, primera ronda:
- Borna Coric a Lucas Pouille 6-2, 7-5.
- Ryan Harrison a Dusan Lajovic 6-3, 7-6.
- Illya Marchenko a Dmitry Tursunov 7-5, 7-6.
- Frances Tiafoe a Taylor Fritz 6-3, 2-6, 6-3.
- Andrey Kuznetzov a Marco Trungelliti 6-4,6-4.
- Rajeev Ram a Noah Rubin 7-6, 7-6.
- Albert Ramos- Vinolas a Hyeon Chung 2-6, 6-0, 6-3.