Connect with us

Y algo más

Gustavo Fernandez, un tenista distinto

Viene de familia basquetbolista, nació en Córdoba y tiene 22 años. Al año y medio de vida sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo.

Foto: EFE

Foto: EFE

Esto no fue impedimento para que jugara al tenis. Hoy lleva consigo más de 20 títulos, consiguió ganar Wimbledon en dobles junto al francés Nicolás Peifer y llegó a finales de Grand Slam. Recorrió el mundo jugando y actualmente se posiciona 6to en el ranking mundial de tenis en sillas de ruedas.

En los juegos parapanamericanos de Guadalajara 2011 logró medalla de oro en singles y de plata en dobles. Al año siguiente, en Londres, llegó solo a cuartos de final. Las caídas no impidieron que siguiera avanzando y cosechando victorias. Es así que en Toronto 2015 se quedó también con el oro.

El ímpetu y la fortaleza siempre fueron características suyas, más de una vez destacó que su discapacidad no es una traba para él y que el hecho de poder ver de este modo las cosas lo llevó hasta donde está hoy.

Gustavo es sin dudas un gran ejemplo para el deporte, y lo demuestra cada vez que está dentro de una cancha. Es, a su vez, un precursor del tenis en sillas de ruedas en Argentina.

Por: María José Neme (@NemeMajo)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.